Ya son varios años sin un campeón de goleo del América

Está por acabar la fase regular del Apertura 2021 y las Águilas sumarán un nuevo torneo sin poder tener un campeón de goleo.

Álvaro Fidalgo es el máximo anotador del equipo con cuatro tantos, por lo que ya es imposible que alcance al primer lugar que tiene nueve.

La última vez que el equipo tuvo un campeón de goleo fue en el Clausura 2013, Christian Benítez (Q.E.P.D.) conseguía su tercer campeonato de goleo de manera consecutiva.

Ya son 16 torneos al hilo sin que un delantero logre llevarse dicho reconocimiento, Silvio Romero fue el que más cerca estuvo de lograrlo en el Apertura 2016 cuando se quedó a un solo tanto de los líderes de goleo.

En otros torneos América si ha tenido campeones de goleo en estos años, en 2013 Narciso Mina en la Copa MX, posteriormente Darío Benedetto y Oribe Peralta compartirían título de goleo en la Concachampions de 2015 y el último que tuvo ese reconocimiento fue Henry Martín en la Copa MX de 2019.

Lo curioso del tema es que América en varias ocasiones ha finalizado como la mejor ofensiva del torneo, pero sus goles suelen ser repartidos entre todo el equipo.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons