Pumas 0-0 América – Todo se define en el Azteca

América empató a cero goles ante Pumas en los cuartos de final de ida.

Santiago Solari sorprendió con la alineación inicial, ya que se esperaba ver a jugadores como Santiago Naveda, Luis Fuentes, Roger Martínez y Henry Martín, pero decidió mandar un 11 con algunos cambios.

La idea de Solari en este partido era defender bien e intentar buscar los goles por la vía del contragolpe.

Pero al equipo no le salió absolutamente nada, tuvieron buenas acciones defensivas, pero no eran capaces de generar ni una sola jugada de peligro.

Muchas imprecisiones, balones largos a Federico Viñas a ver si ganaba alguno… En eso se resumió el primer tiempo del equipo.

La primer llegada de peligro llegó al minuto 40′ tras un error de la defensa de Pumas y una buena presión de Federico Viñas que le permitió disparar a puerta, pero terminó siendo un mal disparo.

Para el segundo tiempo el equipo se mantuvo claro en su idea, pero siguieron sin poder generar el contragolpe que pusiera en peligro el arco de Pumas.

Por su parte el conjunto local bajó el ritmo y eso le permitió al América controlar más el partido, pero sin generar peligro alguno.

Al minuto 73′ llegó la primer jugada en ofensiva del América en un desborde de Henry Martín por la banda, que terminó con un gran pase para Richard Sánchez quien disparó apenas desviado.

Santiago Solari estaba tan seguro de mantener la idea de juego, que su primer cambio fue hombre por hombre (Henry por Viñas) y el segundo llegó hasta el minuto 86′, y ahí si arriesgó un poco al meter a Roger por Richard.

Al final Solari logró lo que quería que era no perder, suponemos que esto se debe a lo que sucedió hace seis meses ante Pachuca donde perdió el partido de ida por 3-1.

El juego de vuelta se jugará el próximo sábado en el Estadio Azteca.

Guillermo Ochoa: No tuvo mucho trabajo, pero realizó un par de atajadas claves que le permitieron al América mantener el cero en contra.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons