Femenil: América 4-1 León – Cierre con goleada en Coapa

Las águilas del América cerraron la fase regular del Guardianes Apertura 2021 con una gran actuación llena de goles ante su similar de León.

Craig Harrington sorprendió y repitió una línea de 3 defensoras ante las esmeraldas de León. Dejando atrás su característico 433, utilizó un 352, con el regreso de Cassandra Cuevas al mediocampo y la titularidad de Selene Valera en defensa.

El 11 inicial

América fue un auténtico huracán en los primeros 10 minutos de partido marcando por triplicado.

Primero Sara Luebbert con una gran definición de zurda adelantó a las águilas apenas al minuto de juego.

 

Apenas 5 minutos después, Mónica Rodríguez asistió desde la derecha y Daniela Espinosa aprovechó un error de la guardameta visitante para marcar el segundo.

 

Cerca de los 10 minutos nuevamente Luebbert con otra gran jugada individual provocó un penal que Espinosa no desperdició.

 

Tras llegar a sumar una racha de hasta 10 juegos sin poner marcar en los primeros tiempos, las águilas suman ya 4 consecutivos con festejo en los 45 minutos iniciales.
,
Posteriormente las locales pudieron aumentar el marcador con par de jugadas de Luebbert, pero sus remates fueron bien contenidos por la guardameta esmeralda.

Con la ventaja tan amplia América bajó en intensidad y León poco a poco fue adelantando líneas y mostrándose peligrosas, sobretodo con la panameña Cox, quien minutos antes pudo irse expulsada por una muy fuerte entrada sobre Luna.

Llegando a la media hora de acción, precisamente Cox aprovechó un error de Valera a base de velocidad marcó el primero para las visitantes.

León se dedicó a golpear en todas las zonas y al filo del descanso Sara Luebbert, nuevamente como protagonista, provocó la expulsión de Magaña, quien ya tenía tarjeta amarilla.

El los primeros instantes del segundo periodo América volvió a intentar ser ofensivo y tuvieron par de ocasiones que no pudieron concretar.

Llegada la hora de juego llegaron los cambios y entraron al duelo Pelayo y Mauleón por Saldivar y Luebbert. Con esto América pasó a un 4231 con Valera, Luna, Orejel, Rodríguez; González, Murillo; Mauleón, Cuevas, Pelayo y Espinosa.

Unos minutos después ingresó Alexandra Godínez, quien no tenía actividad desde principios de octubre. Unos instantes después la propia Godínez mandó buena asistencia para Daniela Espinosa quien no perdonó y anotó el cuarto del América, tercero personal en el partido y décimo primero en el torneo.
Posteriormente dejó su lugar a Ribeiro.

 

Las águilas terminan el torneo dejando buenas sensaciones, con dos juegos sin caer y manteniendo únicamente un descalabro en casa.

Terminan provisionalmente en la quinta ubicación a la espera de lo que haga Santos Laguna.

Por: @Inaki America

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons