Las palabras de Santiago Solari tras la victoria ante Tigres

Desde su llegada, Santiago Solari registra 72 puntos en 32 partidos que ha dirigido en la fase regular, algo que lo convierte en el técnico con mejor efectividad en la historia del América y estas fueron sus palabras por dicho logro.

«Estamos muy contentos más allá de los números, hoy hemos asegurado al ser el superlíderes y creo que también del año, por lo cual quiero extender una felicitación a todo el equipo, al cuerpo técnico y a cada miembro que está involucrado en las distintas áreas, los felicitó porque no es sencillo, es un torneo muy competitivo y es un gran mérito haberlo logrado.», aseguró.

Sobre el cariño que le ha mostrado la afición inclusive coreando su nombre en el Azteca, Solari aseguró que todo lo que se ha ido consiguiendo es mérito de todo el grupo y no sólo de él.

«Todo lo que se va consiguiendo partido a partido, es todo mérito de un grupo de futbolistas que trabaja unido y da el máximo de sí y también como grupo, porque son como una familia. Eso tiene que dejar muy satisfecho y contento al Americanismo y eso me llena de orgullo», señaló.

Le preguntaron si América era el rival a vencer, pero a su modo de ver las cosas, esto no es así ya que todos los equipos quieren derrotar a todos.

«Nosotros trabajamos con la máxima humildad y cada partido tiene su dificultad y realmente todos los equipos se lo ponen difícil a todos los equipos y hemos ido encontrando la forma de ir sumando puntos y de ganar. Pero siempre enfocados en el siguiente partido, no podemos mirar mucho más allá, lo nuestro es mañana, recuperar del partido de hoy, porque tenemos otro partido dentro de cuatro días, luego el torneo sigue y ya sabemos que este torneo termina y luego reinicia (refiriéndose a la liguilla)», fueron sus palabras.

Sobre Pedro Aquino aseguró que la seguidilla de partidos le pesa a todos ya que el calendario ha sido muy ajustado, por los torneos nacionales, internacionales y las selecciones nacionales, pero hasta el domingo tendrán más información sobre el alcance de su lesión.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons