Las palabras de Santiago Solari tras la derrota ante Cruz Azul

Por primera vez desde que dirige al América, Santiago Solari sumó dos derrotas consecutivas.

Pero sin señalarlo como un pretexto, el técnico de las Águilas aseguró que el calendario ha sido muy apretado lo que no le ha permitido que los jugadores estén al cien por ciento.

«Es muy ajetreado el calendario, no da tregua, yo entiendo que ustedes lo miran y los aficionados también, pero los jugadores lo viven con su físico, ha sido un semestre muy apretado y los partidos se repiten, la final la jugamos hace poco más de 48 horas y fuera de casa. Hoy el equipo hizo un gran esfuerzo, tuvimos que refrescar y los jugadores que entraron dieron todo de sí. Y el partido estaba empatado hasta el último segundo y creo ese hubiera sido un resultado justo.», señaló.

Sobre el doble error defensivo tanto de Bruno Valdéz como Emanuel Aguilera, el técnico como ha sido su costumbre, no quiso señalar a nadie y sólo se limitó a asegurar que esos errores cuestan partidos.

«Ese tipo de errores que te cuestan gol, en este caso penal y expulsión son muy duros, mucho más en el último segundo, eso no lo podemos ocultar.»; fueron sus palabras.

Sobre si el equipo debe mejorar de cara a la liguilla señaló lo siguiente.

«Siempre se puede mejorar, en todo momento hay espacio para la mejora, creo que ha sido un semestre realmente muy positivo en término de juegos y resultados, de hecho antes de este partido tenemos asegurado la máxima puntuación y el liderato, evidentemente también tenemos que dar la cara en estos partidos como lo hemos hecho hoy, no digo que merecimos la victoria, pero se nos escapo el empate.», aseguró

Ya por último comentó que la idea es tener un pequeño descanso previo al duelo ante Monterrey y destacó que a pesar de que nadie les quita el liderato, buscarán la victoria.

«Descansaremos algún día, porque llevamos mucho tiempo entrenando y compitiendo y después encararemos el partido ante Monterrey en la última fecha como siempre para defender el escudo y la camiseta, sabemos que no nos puede alcanzar nadie pero eso no nos conforma, queremos más puntos.

Además el último encuentro es con Monterrey que nos tocó enfrentarlos en la final y ganaron ellos, entonces será una oportunidad de revancha, dicho esto en este tiempo trataremos recuperar jugadores lesionados y muchos que vienen arrastrando molestias», finalizó.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons