En este momento estás viendo Adolfo Ríos recordó cuando perdió el puesto ante Memo Ochoa

Adolfo Ríos recordó cuando perdió el puesto ante Memo Ochoa

  • Categoría de la entrada:Noticias

Era por aquel entonces el 2003 y el veterano arquero, que había aportado un año antes al título de las Águilas, sabía que el momento del fin se acercaba para abrir paso a la etapa de un compañero que desde infantil tenía la portería metida en la cabeza.

“Me sorprendió cuando comenzó a entrenar con el primer equipo, Ochoa tenía 18 años, no voy a mentir, fue difícil hacerme a un lado pero sabía que la portería del América quedaba en inmejorables manos”, dice en referencia a su sucesor, guardameta titular de México en los dos últimos Mundiales.

Muchos años después, Adolfo Ríos mira a Ochoa como un hombre maduro que juega en Europa y le entra un reflejo de satisfacción por verlo crecer. Está convencido que la historia de Memo en la selección continuará sumando acontecimientos a los cuatro mundiales que ya tiene (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018).

“Las primeras dos copas del mundo no jugó y le costó trabajo mantenerse, pero nunca desistió, era la misma ambición de cuando quería ser titular en América. Lo miro en Catar 2022, para ese año llegará con una experiencia muy buena esperando que siga trabajando con el nivel de equipos europeos”, comentó el ex futbolista.

Guillermo Ochoa confirmó su fichaje al fútbol francés con el Ajaccio en el 2011. A Ríos no le sorprendió en ese momento que fuera el primer guardameta mexicano en la historia en jugar en el fútbol europeo porque ya vaticinaba a un hombre superlativo y profesional.

“Siempre lo vi dispuesto a aprender, incluso cuando ya era un hombre maduro en el juego. Tenía una apertura y absorbió los consejos de los porteros que pasamos en un inicio de su carrera con él, como Hugo Pineda, Christian Martínez o yo, al grado de que nos superó en lo que conseguimos”, finalizó.