En este momento estás viendo Pumas 1-1 América

Pumas 1-1 América

Resumen

Las águilas del América lograron rescatar un punto en Ciudad Universitaria tras una actuación muy pobre del cuadro azulcrema y con el mal arbitraje nuevamente protagonista.

Ángel Villacampa realizó algunas modificaciones como es costumbre y ahora salió con Enciso en lateral derecho, Nicki Hernández en izquierdo y Karina Rodríguez junto a Pereira en defensa.

En mediocampo volvió Jocelyn junto a Kaci y arriba Alison y Mauleón por los costados y Palacios con Martínez en ataque.

Las cosas comenzaron de la peor manera para las águilas y apenas a los 2 minutos un grazo error de Itzel González fue bien aprovechado por Pumas qué se adelantó rápidamente en el marcador.

Tras el gol recibido al conjunto americanista le costó encontrar su mejor versión en el partido. Muy pocas aproximaciones al área contraria y espacios en zona defensiva que dejaban sensación de peligro rival.

El equipo lograba salir con balón controlado desde zona baja hasta la ofensiva, pero una vez ahí, caían en muchas imprecisiones en los pases finales.

Los descensos de Kiana Palacios a mediocampo y por izquierda, ayudaban a generar superioridad y atracción a las defensas, pero de nueva cuenta las impresiones no permitían generar ocasiones de gol.

Hasta el minuto 40 Katty Martínez logró anotar en una jugada muy fortuita, pero el gol fue anulado por fuera de lugar inexistente.

También puedes leer: Tabla general Clausura 2023 Femenil

En el inicio del segundo tiempo no fue muy distinto a lo visto en los primeros 45 minutos. Apenas un par de llegadas pero sin peligro alguno.

El tema del clima era claramente un impedimento para ver un mejor funcionamiento del lado americanista, que se mostraban falto de ritmo, velocidad e ideas.

Al minuto 56 se realizó la primera modificación por parte de América. Kim Rodríguez ingresó por Natalia Mauleón.

Con eso América cambió a una línea de 3 centrales adelantando a sus laterales como carrileros. Orejel y Kaci se mantuvieron en mediocampo y en ataque Martínez, Palacios y González formando un triángulo con Katty detrás de las otras dos atacantes.

Un remate de Kaci al 67′ que atajó la guardameta local, fue los más peligroso que pudo generar América tras dichas modificaciones.

Al 73′ y 79′ se realizaron más sustituciones. Eva González, Cassandra Cuevas, Karen Luna y Montse Hernández ingresaron por Aurelié Kaci, Katty Martínez, Sabrina Enciso y Nicki. Todas se ubicaron en las mismas posiciones.

América siguió sin idea, pero al minuto 90+3′ se encontraron con una jugada fortuita que culminó en el empate azulcrema, tras un remate de Alison (previa asistencia de Orejel) al travesaño que acabó golpeando en la guardameta local mandando el balón al fondo.

América cerró el partido jugando con una menos, pues Enciso tuvo algunos problemas de salud y tuvo que ser atendida.

El partido culminó y América dejó escapar una gran oportunidad para seguir en la pelea por el liderato general, quedándose con 28 unidades, a 2 del Rayadas.

Por: Iñaki

Encuentros anteriores

Detalles

FechaHoraLigaTemporadaJornada
abril 15, 202312:00 pmClausura 2023 Femenil2023 - 1er SemestreJornada 13
vs