América 0-1 Tigres

Resumen

Un cuadro de las águilas del América muy desconectado e impreciso, perdió el invicto ante Tigres en una lluviosa noche en el Azteca.

Ángel Villacampa optó por repetir el mismo parado táctico de 442 que se utilizó ante Atlas, pero ahora con Hernández como lateral izquierda y Luna junto a Farías en defensa.

La francesa Aurelié Kaci arrancó como titular junto a Eva en el mediocampo.

El arranque de partido fue muy activo como se esperaba, con ocasiones para ambos cuadros.

Katty Martínez con un mano a mano (2′) que no pudo ganar a la ex americanista Santiago y un remate desviado de Camberos (7′) fueron los primeros acercamientos del equipo local.

Tigres por su parte con un remate de cabeza de Mayor (5′) en córner fue la primera aproximación. Posteriormente Mia Fishlel (14′) aprovechó un grave error de Janelly Farías que quiso retrasar el esférico, pero se lo entregó a la estadounidense que no perdonó y puso arriba a su equipo.

Tras la anotación a favor, Tigres se hizo con la mayoría de posesión, dejando a un América con la encomienda de presionar constantemente para tratar de recuperar el esférico.

El intercambio de posiciones entre Camberos y Palacios se dio par de veces durante los primeros 25 minutos de partido.

A los 30′ de acción se señaló un penal por falta de Luna, pero se anuló por previo fuera de lugar (inexistente) señalado por el asistente.

Las águilas se convirtieron en un equipo predecible, desconectado y totalmente incapaz de reaccionar ante el dominio de las visitantes.

J. Ovalle (39′ y 45′) tuvo par de oportunidades para ampliar la ventaja, pero Itzel González estuvo extraordinaria con grandes atajadas en ambos remates.

Las dirigidas por Villacampa se fueron al descanso con derrota como local por primera vez desde que asumió el técnico español.

Para el comienzo del complemento Cassandra Cuevas hizo su ingreso por Eva González.

América trató de buscar el gol del empate y en par de ocasiones estuvo cerca de conseguirlo, ambas con Camberos como protagonista. Primero con un remate desviado (46′) y posteriormente uno más que se fue al travesaño, con previa atajada de Santiago (56′).

Tigres siguió buscando y de nueva cuenta con Ovalle (59′) estuvo cerca de duplicar la ventaja, pero ahora el travesaño fue quien sonrió al cuadro local.

Llegaron más cambios del lado azulcrema (Pelayo y M. Hernández al 73′), pero el equipo seguía sin una sinergia favorable y dependiente de algún destello individual.

La derrota por la mínima no solo significó la pérdida del invicto, sino también la caída de una posición en la clasificación general por diferencia de goles, precisamente ante Tigres.

Encuentros anteriores

Detalles

FechaHoraLigaTemporadaJornada
agosto 1, 20227:00 pmApertura 2022 Femenil2022 - 2do SemestreJornada 5

Estadios

Estadio Azteca
Calz. de Tlalpan 3665, Exejido de Sta Úrsula Coapa, 04730 Ciudad de México, CDMX, México
vs