América 2-1 Pachuca

Resumen

Jugando con una menos y con Itzel González como figura del encuentro, las águilas del América lograron 3 puntos valiosos la noche de este lunes en casa.

Villacampa optó por salir con una formación de 343 y como se esperaba, varios cambios respecto al triunfo ante Atlético De San Luis.

Salieron como titulares Enciso, Alison, Kaci, Orejel y Amanda.
Farías y Masciarelli siguieron fuera de la convocatoria.

Como ya es costumbre, América comenzó atacando y presionando desde los primeros minutos.

Un par de remates de Kiana Palacios y uno más de Camberos fueron las primeras aproximaciones locales, pero – de nueva cuenta – sin contundencia.

Pachuca estuvo cerca de irse adelante con un remate a distancia de Corral, pero Itzel González reaccionó rápidamente y con gran atajada mantuvo el cero.

Scarlett Camberos tuvo otro par muy claras, pero la velocista americanista no andaba fina en la definición.

Finalmente al 23′ Aurelié Kaci aprovechó una serie de rebotes en un tiro de esquina y con potente remate puso el 1-0 para las águilas.

Menos de 5 minutos después, un zurdazo de Alison González duplicó la ventaja azulcrema, reflejando por fin, la superioridad mostrada en el encuentro.

Itzel González nuevamente demostró su calidad ante Corral, ahora en un mano a mano.

Posteriormente el plan americanista se vio comprometido, pues Camberos se fue expulsada por doble amonestación.
Una expulsión costosa, pues se perderá el Clásico Nacional de la próxima jornada.

América optó por afianzar una línea de 5 en el fondo y ceder la iniciativa (algo que tras el 2-0 comenzó a hacer en menor medida) para mantener la ventaja hasta el descanso.

El comienzo del segundo tiempo fue distinto tras la expulsión. Con una América menos amenazante y esperando por un contragolpe o alguna equivocación local.

De esta manera Kiana Palacios estuvo muy cerca de anotar el tercero tras una equivocación defensiva, pero su remate se fue muy por encima.

En una tercera y hasta cuarta ocasión en el partido, Itzel González evitó gol de Charlyn Corral, ahora con par de remates dentro del área.

La primera modificación del DT español fue la salida de Alison González y el ingreso de Cassandra Cuevas (58′).

El equipo local ya no estuvo tan metido en su zona, pero ya no era tan peligroso como en el primer tiempo y la posesión le pertenecía a las Tuzas.

A quince minutos del final Katty Martínez ingresó por Palacios.

Apenas 5 minutos después, Pachuca pudo descontar por conducto de la panameña Cox, con un remate potente dentro del área grande.

Villacampa mandó par de cambios: Kaci y Murillo salieron por Luna y Montse Hernández. Con esto América pasó a un 441.

América tuvo oportunidad para ampliar el marcador y Pachuca para empatarlo, pero ninguno tuvo la contundencia necesaria.

Las águilas lograron una importante victoria que las afianza en la cuarta posición, sacando 7 puntos de ventaja sobre las Tuzas y 4 a Xolas.

Por: Iñaki

Encuentros anteriores

Detalles

FechaHoraLigaTemporadaJornada
septiembre 26, 20227:00 pmApertura 2022 Femenil2022 - 2do SemestreJornada 14

Estadios

Estadio Azteca
Calz. de Tlalpan 3665, Exejido de Sta Úrsula Coapa, 04730 Ciudad de México, CDMX, México
vs