América 3-1 Chivas

Resumen

Las águilas del América lograron una victoria que parecería muy importante para la vuelta, pero una nueva desconcentración en los últimos minutos y contundencia no tan efectiva, evitó que la ventaja fuera mejor.

Ángel Villacampa optó por un 433 con Kaci y Cuevas de interiores y Camberos, Katty y Kiana el tridente ofensivo.

Enciso, Murillo, Eva, Falcón y Alison fueron las jugadoras que salieron del once respecto al juego de vuelta ante Tijuana.

El partido comenzó muy intenso y con ritmo alto. Con un América con mayor posesión y buscando mayormente el sector izquierdo con Nicki Hernández y Camberos.

Las águilas caían en muchas imprecisiones al momento de buscar los pases.

Pasando los 25′ de juego las locales estuvieron cerca de marcar, con una gran pared dentro del área entre Pereira y Katty, pero el remate de la central española pasó apenas por un costado.

El sector derecho americanista se mostraba muy frágil con Luna en defensa y poco efectiva en confección con Cuevas y Kiana.

Al 30′ nuevamente Pereira se fue al ataque y cedió para Camberos, quien remató y el balón fue directo al poste izquierdo de Espino.

Apenas un par de minutos después, nuevamente el desequilibrio de Scarlett fue vital para que Cuevas aprovechara un balón dentro del área y con una gran definición, darle la ventaja a las azulcremas.

Una gran atajada de Espino evitó que Kiana duplicara la ventaja de las locales.

Así terminó un primer tiempo muy movido y con Andrea Pereira como gran figura, siendo importante en ataque y sólida en defensa.

En complemento arrancó de igual manera que el primer tiempo y América estuvo muy cerca de marcar el segundo, pero Katty Martínez perdonó una jugada muy clara de cara al arco.

Casi de inmediato Guadalajara estuvo a punto de empatar, pero la suerte le sonrió al América y el balón fue directo al poste tras mala salida de Itzel González en un tiro libre.

Finalmente las águilas pudieron duplicar el marcador con una gran definición de primera por parte de Camberos tras asistencia de Katty al minuto 58.

De inmediato Villacampa mandó al campo a Eva González y Sabrina Enciso, dejando su lugar Joss Orejel y Karen Luna.

Tras el gol y los cambios América logró recuperar confianza y la posesión de la pelota, la cual había perdido antes del segundo tanto.

Llegando a los últimos 20′ de partido Nicki Hernández aprovechó una pequeña serie de rebotes y con un remate de zurda puso el 3-0 en el marcador.

Katty Martínez dejó su sitio para dar ingreso a Alison González, quien es su primer toque de balón estuvo cerca de marcar, pero el esférico pasó apenas por un costado del arco.

A 10 minutos del final Naty Mauleón ingresó por Cassandra Cuevas.

Chivas buscó atacar y marcar ese gol que las acercara en el marcador. Dicho gol cayó en el 90+2′ y nuevamente en una jugada a balón parado.

Las águilas lograron sacar una ventaja que parece poca por lo mostrado en el desarrollo del encuentro, pero una ventaja finalmente.

Por: Iñaki

Detalles

FechaHoraLigaTemporadaJornada
noviembre 4, 20226:00 pmAP22 - Liguilla - Femenil2022 - 2do SemestreSemifinal - Ida

Estadios

Estadio Azteca
Calz. de Tlalpan 3665, Exejido de Sta Úrsula Coapa, 04730 Ciudad de México, CDMX, México
vs