Desde la semana pasada que se reveló el fuerte interés que tiene la directiva americanista y cuerpo técnico en poder lograr el fichaje de Raphael Veiga para poder cerrar el plantel.
Pero a pesar de que la intención era tenerlo todo cerrado para el fin de semana pasado, el tiempo sigue su curso y seguimos sin noticias oficiales sobre el que sería el último fichaje del equipo.
Incluso desde Brasil se habla de que todo ya está acordado entre ambas partes, pero que sigue sin llegar la oferta del América y hay un gran motivo para ello.
No logran liberar el cupo de extranjero para poder ficharlo.
La directiva americanista ya ha ofrecido a tres jugadores a distintos clubes para poder darle salida a un jugador extranjero, pero a día de hoy sigue sin poder lograrlo.
Víctor Dávila ha recibido un fuerte interés del Colo Colo pero hay dos problemas: Dávila no está convencido de regresar a su país y además, no llegan a un acuerdo por su salario, ya que la intención de Colo Colo es ficharlo a préstamo pero pagando menos de la mitad de su salario, y América ofrece el préstamo, pero pagando a partes iguales del suelo.
La ‘Pantera’ Zúñiga fue ofrecido a los dos grandes de Colombia, Atlético Nacional y América de Calí, pero ambos consideran que su salario es muy alto para el futbol colombiano, por lo que solo accederían a negociar si Zúñiga acepta bajarse el sueldo o si América ofrece un préstamo pagando la mayor parte del salario.
Y ya como última opción ofrecieron a Rodrigo Aguirre, al ver que no logran concretar las otras salidas, buscan ver si Aguirre si puede salir y de momento el club interesado es Xolos, pero necesitan tiempo para poder liberar una plaza de extranjero y tener lugar para el fichaje de Aguirre.
América va a contra reloj, ya que la intención era tener listo al fichaje para el inicio de Concachampions, pero está claro que eso no se podrá y ahora solo buscan poder firmarlo en el momento que sea mientras el mercado siga abierto.