Por fin después de más de un mes desde que el equipo fue eliminado de la última competencia, se ha anunciado al primer refuerzo de cara al Clausura 2026.
Rodrigo Dourado, mediocampista de contención de 31 años, es nuevo jugador del Club América por los próximos torneos: de manera extraoficial se habla de un contrato de tres años a cambio de un millón de dólares.y de manera curiosa será el primer brasileño que diriga André Jardine.
Tardó en llegar, pero por fin se empiezan a mover en el mercado de fichajes y este movimiento generará un efecto dominó ya que para registrarlo deben darle salida a un jugador extranjero y este mismo sería Igor Lichnvosky.
¿Es un buen fichaje para el América?
Carácter, calidad y lo conoce bien… ¡#DouradoEsÁguila! 🦅 pic.twitter.com/PYjoVf4ahp
— Club América (@ClubAmerica) January 5, 2026
Rodrido Dourado es un jugador de 31 años que la mayor parte de su carrera la disputó con el Internacional de Brasil hasta que decidió venir a México, siendo un pedido directo de André Jardine.
Quizás a muchos no les guste por su edad, pero estamos hablando del que estadísticamente fue el mejor mediocampista de contención durante el año pasado, que aportará su experiencia y llega con la gran ventaja de ser conocido por Jardine.
Además, en una posición que urgía reforzar, ya que durante todo el 2025 se sufrió mucho por no tener a alguien que le cubriera las espaldas a Álvaro Fidalgo.

