André Jardine habló sobre todo lo que ha sucedido en América en esta semana

Andre Jardine (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Luego de la locura de semana que tuvo el Club América, pudieron cerrar la misma con una victoria sobre Necaxa anotar los primeros goles del año.

Pero hubo varios temas que tratar y en conferencia de prensa, André Jardine habló sobre todo, Álvaro Fidalgo, Allan Saint-Maximin, las posibles bajas y la llegada de Raphael Veiga.

Respecto a Álvaro Fidalgo, aceptó que está analizando ofertas que recibió de España y que decidió dejarlo fuera para que tomara la mejor decisión.

«Es un tema personal, tiene ofertas en la mesa, ya demostró más de una vez que tiene el sueño de jugar en España, su país de origen y hay que respetar ese sueño que tiene. Es un jugador referente, siempre será recordado por siempre, pero hay que respetar este momento, son decisión de vida y por eso lo sacamos del partido; para que él tome la mejor decisión posible.», aseguró.

De manera sorpresiva, el club anunció la salida de Allan Saint-Maximin tras concluir el partido ante Necaxa y el técnico americanista lamentó esto, asegurando que fue por un tema de racismo.

«Un grandísimo jugador que hacía bien a la Liga, un extremo raro con mucha capacidad de 1vs1.

Es un cambio muy grande para él, hay muchas cosas que pesan, la familia, la comida, la forma de vivir; creo que dentro del grupo no tuvimos problema. Fue un acto de racismo con sus hijas que ya se ha repetido.

Entrada Relacionada

Lamentamos que no pudimos ayudarlo a adaptarse. Esperemos que encuentre un club para poder disfrutar de jugar.», fueron sus palabras.

Respecto a la oferta que recibió Rodrigo Aguirre, adelantó que la oferta económica de Tigres es importante y está analizándola junto a su gente.

«No es un tema que está cerrado, hay una oferta y es una buena oportunidad de mostrar cuanto conseguimos construir un cuerpo técnico de mucho valor; es un entrenador con muchas virtudes, tendrá un futuro brillante como entrenador. Aún no está cerrado.

Aguirre tiene una oferta importante de Tigres, un contrato robusto, pero es un jugador ya identificado por este club, y no es una decisión fácil para nadie. En los próximos días va a tomar una decisión.», señaló.

Y para cerrar, habló sobre el fichaje de Raphael Veiga, jugador que estuvo buscando desde hace rato, y aseguró que fue un sueño poder concretarlo.

«Necesitamos una plaza y acabaremos teniendo más de uno, ahí está Veiga, es un jugador importante, un sueño que yo tenía de traerlo desde que salió Diego Valdés. Para mí es de los mejores jugadores que yo he podido ver, es el máximo goleador del Palmeiras en su nuevoestadio y eso no es poca cosa.», finalizó.