El Club América se clasificó a la final del Apertura 2024 logrando así tener una histórica oportunidad de lograr un tricampeonato.
El 2024 ha sido un año bastante positivo para el equipo dirigido por André Jardine, ya que de siete trofeos posibles, han ganado cuatro y podrían ser cinco con el que disputarán ante Monterrey.
Clausura 2024 – Primer trofeo.
Las águilas se coronaron bicampeones de la Liga MX al ganar el primer torneo de este año en una final ante Cruz Azul que fue muy pareja, pero que terminaron definiendo por la mínima diferencia para llevarse el campeonato.
Leagues Cup – Fuera en Cuartos de Final.
En esta edición de Leagues Cup, el equipo cayó eliminado ante Colorado Rapids en cuartos de final luego de empatar a cero goles y caer en penales por 9-8.
Concachampions – Fuera en Semifinales.
Uno de los fracasos en este año fue la caída en semifinales de Concacaf Champions Cup, el Club América tenía el objetivo de llevarse este trofeo para obtener el último boleto al Mundial de Clubes de 2025, pero lamentablemente cayeron eliminados ante Pachuca con un global de 3-2.
Campeón de Campeones – Segundo trofeo.
Tras levantarse como bicampeones de México, se otorgó de manera automática el trofeo de Campeón de Campeones al equipo.
Supercopa Liga MX – Tercer trofeo.
Por el mismo motivo de antes, las águilas disputaron la Supercopa de la Liga MX, torneo que se crea cuando un club logra un bicampeonato, siendo la segunda ocasión en la historia que se disputa. Las águilas derrotaron 2-1 a Tigres para levantar este título.
Campeones Cup – Cuarto trofeo.
La Liga MX y la MLS crearon este trofeo hace ya varios años que enfrenta al campeón de la MLS ante el Campeón de Campeones de México.
El rival en turno fue el Columbus Crew, club que hasta ese momento era el mejor de Estados Unidos y eso quedó demostrado en el partido, mismo que terminó empatado a un tanto. Al final los azulcremas levantaron el título gracias a una victoria en penales.
Apertura 2024 – ¿Quinto trofeo?
Hay una oportunidad histórica para que el club cierre un gran año con su quinto trofeo y con lo que sería el tricampeonato de la Liga MX.
El rival en turno, Monterrey, será bastante complicado por lo que seguramente será de esas finales que se defina hasta el último minuto o incluso en los penales.