El Club América consiguió el pase a la final del Apertura 2024 después de dejar fuera a Xolos en el Play-in, Toluca en cuartos de final y Cruz Azul en las semifinales.
Ahora el rival en turno será Monterrey, un equipo con el cual ya se tiene una pequeña historia en finales, pero sin duda alguna la última fue la que más pegó en el aficionado americanista.
Aquella final del 2019 se estaba ganando con cierta comodidad, pero un error de Jorge Sánchez le terminó por abrir el camino al rival, quien al final empató el marcador global y logró llevarse el título.
Ahora se vuelve a reencontrar, siendo que Rayados no ha ganado otra liga desde aquella ocasión y un América que busca conseguir un histórico tricampeonato.
La final de ida será en el Estadio Cuauhtémoc.
André Jardine, técnico americanista, confirmó que la final de ida se estará jugando en el Estadio Cuauhtémoc.
Esto es debido a que el jueves, día que esta programada dicha final, la Plaza de Toros, inmueble que está justo al lado del Estadio Ciudad de los Deportes, tendrá un evento por lo que no se puede programar un partido ese día.
Esta situación obligó al equipo a buscar una nueva casa y que mejor que un lugar donde ya fueron recibidos de gran manera en la jornada 16 cuando jugaron ante Pachuca.
Solo falta por definir el horario, pero ya es un hecho que el jueves 12 de Diciembre, tendremos final en Puebla.