Las águilas del América salieron de su visita a Mazatlán con la maleta repleta de goles, después de un primer tiempo más complicado de lo presupuestado.
PRIMER TIEMPO
Una primera parte pobre en cuanto a la contundencia americanista. Con un 77% de posesión, 11 remates, pero únicamente 3 fueron al arco.
Las intenciones del equipo eran claras, pero las decisiones finales de algunas jugadoras no eran correctas y también se notaban muy imprecisas en los pases en última zona.
Las americanistas lograron un par de anotaciones, pero ambas fueron anuladas. Una por fuera de lugar y otra porque el balón había abandonado el campo previo a un centro de Luebbert.
En la única ocasión por parte de las locales lograron aprovechar un error de Karina Rodríguez, quien no pudo cortar de buena manera un trazo largo y la sudafricana Cesane adelantó a su equipo.
SEGUNDO TIEMPO
Toda la contundencia que no lograron encontrar en el primer tiempo la consiguieron en el segundo.
Una Sarah Luebbert inspirada fue la encargada de comenzar con la voltereta americanista aportando mucho desequilibrio jugando ahora como extremo por derecha.
Fueron hasta 8 goles los que logró marcar el conjunto de Villacampa en los 45 minutos del complemento. Karen Luna con doblete y asistencia fue la figura estadísticamente hablando.
Incluso el partido dio para que la juvenil Soto se diera a notar con gol y asistencia. Además, la recién llegada, Rebekah Valdez, también pudo apuntar su nombre en la larga lista de goleadas.
GOLES AMERICANISTAS
1-1 (47′) Scarlett Camberos (Luebbert)
1-2 (53′) Karen Luna
1-3 (61′) Nati Mauleón (Luna)
1-4 (63′) Sarah Luebbert (Palacios)
1-5 (79′) Karen Luna
1-6 (81′) Nati Mauleón (Soto)
1-7 (85′) Rebekah Valdez
1-8 (90+1′) Alexa Soto (Camberos)
ANÁLISIS TÁCTICO
El cuadro americanista regresó al sistema de 5 volantes con Antonio mediocentro, Guerrero volante interior por derecha, Aviléz enganche (sumándose también como una delantera extra por momentos) y Luna y Zuazua volantes laterales.
En la saga defensiva la nigeriana Okeke hizo su debut como americanista junto a Karina Rodríguez y Cadena. Camberos y Luebbert repitieron como las mediapuntas.
Cuando América atacaba por derecha Sarah caía a banda y lo mismo ocurría con Scarlett cuando atacaban por izquierda.
Llegando al minuto 30 ambas intercambiaban de lugar constantemente.
Al inicio del complemento salieron Aviléz y Cadena para el ingreso de Kiana Palacios y Nati Mauleón. Con este par de sustituciones América pasó a un 433 con Mauleón interior izquierda y Palacios como la referente en área.
Al 60′ Alexa Soto ingresó por Irene Guerrero, ubicándose como segunda contención junto a Antonio y América cambió a un 4231 con Mauleón por detrás de Palacios.
A falta de 10 minutos Cass Cuevas salió por Nancy Antonio y Rebekah Valdez hizo su debut como americanista ingresando por Luebbert.
Por: Iñaki