América empató con Chivas en el Estadio Akron en lo que fueron las semifinales de ida del Clausura 2024.
Fue un partido mal jugado por parte del América, especialmente en términos ofensivos, ya que les costó muchísimo generarle daño a Chivas.
André Jardine habló en conferencia de prensa y aseguró que le gustó el funcionamiento que tuvo el equipo, especialmente en defensa.
“Un clásico con la tensión que tiene, para mí con una clara obligación del rival de salir a porque adquirimos esta ventaja durante el torneo, para mí defensivamente muy bien, controlamos todas las opciones de las variantes ofensivas que tiene Chivas, prácticamente no sufrimos. No me gustó nuestro funcionamiento ofensivo en el primer tiempo, pero el segundo tiempo fue mejor, tuvimos un par de chances bastantes claras para salir con la victoria. Un partido que el 0-0 es justo con la producción de ambos equipos y ahora se decide en el Azteca.”
.Se ha hablado mucho sobre el bajón de nivel que ha tenido el equipo desde hace rato, y ante la pregunta directa sobre si esto es debido a la cantidad de partidos que ha tenido el equipo, Jardine lo negó y aseguró que la liguilla se juega de esta manera.
“Hicimos la mejor campaña, la mejor ofensiva, la mejor defensiva, seguimos sin perder un partido en liguilla, para mí no, yo respeto a los rivales, fue un partido duro tal y como fue con Pachuca y en liguilla siempre son partidos más trabados, más defensivos de ambos lados, para mí lo que paso hoy es algo que esperábamos y vamos a ver a nuestro equipo en el Azteca imponerse y jugar de nuestra forma.”
Ya por último, destacó lo hecho por el América ante un rival que viene en un gran momento, con un invicto de varios partidos y además, con una defensiva muy efectiva.
“Chivas viene defensivamente creciendo, creo que llevan 10 u 11 partidos sin perder y 7 u 8 partidos sin recibir gol, entonces tenemos que darle el mérito a su rival, hicimos un partido bastante fuerte, sin regalarle alguna oportunidad a ellos. No sufrimos, no generamos lo que normalmente generamos, pero eso es poco por ser partido de liguilla y ambos equipos están pensando en no arriesgar demasiado.”