En este momento estás viendo Chivas 2-1 América Femenil – Descalabro con polémica

Chivas 2-1 América Femenil – Descalabro con polémica

Las águilas del América cayeron en el Clásico Nacional en un partido que tuvo un 2T con intervenciones arbitrales muy polémicas, una de ellas muy perjudicial para las americanistas.

América sumó su segunda caída consecutiva como visitante y cortó racha de 4 juegos sin derrota en cancha de Guadalajara.

PRIMER TIEMPO

Unos primeros 45 minutos muy disputados, típicos de un partido de clásico. Hubo pocas emociones y aproximaciones a los arcos.

América se mostró demasiado empreciso en las entregas de balón en todas sus líneas, porque incluso itzel Velasco también estuvo poco efectiva en sus pases largos.

Lo más positivo de las águilas fue la presión tras pérdida, la cual, les permitía recuperar rápidamente el balón ante una mala entrega o robo rival y también evitar que los ataques contrarios fueran de real peligro.

La única jugada de gol en los arcos fue un remate de Sarah Luebbert por derecha que terminó golpeando el travesaño y el poste derecho, antes de que una defensora local mandara el esférico al córner.

SEGUNDO TIEMPO

Foto: @AmericaFemenil

Un complemento muy diferente y que tuvo acciones arbitrales muy polémicas y otras muy mal ejecutadas por la silbante.

Una gran atajada de Velasco fue el primer destaque de los segundos 45 minutos, pero posteriormente un penal por falta sobre Luebbert (una jugada que dejó dudas por la ubicación de la estadounidense) fue sancionado y aprovechado por Pereira.

La situación cambió drásticamente para las águilas después d e una expulsión a Kiana Palacios por una falta inexistente. Esto obligó a Villacampa a cambiar de sistema y Guadalajara aprovechó su elemento de más para dar vuelta el marcador.

Ambos goles por errores defensivos americanistas: Primero un penal cometido por Karina Rodríguez y posteriormente una floja marca tras un saque de manos.

A pesar de las circunstancias americanista siguió intentando ofender, pero nunca lograron generar una jugada de gran peligro para poder empatar el marcador.

GOLES AMERICANISTAS

0-1 (54′) Penal bien ejecutado por parte de Andrea Pereira quien remató al lado derecho del arco, engañando a la guardameta.

ANÁLISIS TÁCTICO

Villacampa regresó a su habitual sistema de 343 (3412), pero ahora con Martínez y Luebbert jugando en lado contrario y el regreso al once de las seleccionadas: Velasco; Kim, Pereira, Karina; Luna, Kaci, Orejel, Nicki; Palacios; Katty y Sarah.

Llegando a los 30 minutos Villacampa intercambio de puestos a Katty y Sarah, pero el movimiento duró menos de 10 minutos.

Al minuto 63 (justo tras expulsión de Kiana) salieron Katty Martínez y Jocely Orejel por Cass Cuevas y Naty Mauleón. Con esto América pasó a un 522 (5211) con Mauleón detrás de Sarah, quien quedó como la más adelantada y Cuevas junto a Kaci.

A cinco minutos del final ingresaron Miah Zuazua y Dayana Martín, dejando su sitio Sarah Luebbert y Aurelie Kaci. Mauleón bajó al mediocampo y Zuazua-Martín fueron las ofensivas.

Por: Iñaki