En este momento estás viendo ‘Cabecita’ Rodríguez descartado para enfrentar al Atlas. ¿Se va del América?
Jonathan Rodríguez(Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)

‘Cabecita’ Rodríguez descartado para enfrentar al Atlas. ¿Se va del América?

América enfrentará al Atlas este sábado en la cancha del Estadio Jalisco por la jornada 10 del Clausura 2024.

Cuando parecía que por fin se tenía plantel completo para enfrentar lo que resta de la Liga MX y Concachampions, el ‘Cabecita’ Rodríguez decidió que no sería así.

El aún delantero del América no realizará el viaje a Guadalajara, ya que está en plenas negociaciones con el Portland Timbers de la MLS.

La directiva decidió no arriesgarlo y permitirle que arregle su situación, ya que a pesar de que aún no se puede confirmar su salida, las negociaciones han avanzado y es muy probable que el delantero abandone al club para irse a jugar a Estados Unidos.

Jonathan Rodríguez
(Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)

A pesar de que el ‘Cabecita’ no es titular, su baja sería sensible sobre todo sin consideramos que el equipo está disputando dos torneos, solo en este mes tendrán siete partidos

En este mismo fin de semana deberá de quedar definida la situación de Jonathan, si se va o si decide quedarse para lo que resta del torneo.

¿Puede América fichar a un reemplazo?

La única manera es que podría llegar alguien más, es que sea un jugador libre, ya que el mercado de fichajes ha cerrado por lo que no está permitido negociar con otro club por algún jugador.

Considerando esto, es muy poco probable que en caso de darse su salida, se pueda fichar a alguien más para cubrir el puesto.