América derrotó 2-0 a León en la cancha del Estadio Azteca con lo que firmó su pase a semifinales del Apertura 2023.
Fue un partido con altibajos para las Águilas, especialmente durante el primer tiempo donde perdió el control del mismo por alrededor de 20 minutos.
André Jardine habló en conferencia de prensa, y resaltó la manera en la que el equipo disputó este encuentro, ya que a su manera de ver, así se debe de jugar en liguilla.
“No es un partido normal, es un partido donde tenemos que controlar los nervios, ya que sabes que un error puede costar mucho, quieres ser agresivo, imponente, pero siendo así, regalas espacios ante un rival que tiene una gran delantera, Viñas está en un altísimo nivel.
Asumes los riesgos y sabíamos que teníamos que asumirlos, porque no podíamos ser un equipo resguardado. Para mí jugamos muy bien, porque si sacas esos dos disparos de León, prácticamente Malagón no trabajó, siempre buscamos tener el control del partido ante un gran equipo. Saben jugar este tipo de partidos.”
En los últimos partidos, hemos visto que el equipo suele cerrar los partidos con una línea de cinco, algo practicado por Jardine para utilizarlo en esta misma liguilla.
Hoy nuevamente lo vimos ante León y el técnico de las Águilas resaltó lo importante que fue.
“Para mí muy bien, desde el 1-0 muy bien parados, la variante de la línea de cinco es muy importante, porque el rival ya no tenía nada que perder, entonces se va adelante con todo. Tenemos que saber jugar este tipo de juegos, es otro partido. Me gustó bastante, no nos sentimos tan bien por cinco o 10 minutos en el primer tiempo, pero de resto, reconocer el gran trabajo que hicimos.”
Le preguntaron de manera directa sobre cuando veremos al América en su máximo nivel; Jardine fue honesto y confesó que eso no lo veremos en esta liguilla, ya que requiere trabajar más tiempo.
“A veces pienso sobre esto, pero siendo sincero yo veo 40 o 50 por ciento de posibilidades a más de lo que jugamos actualmente. Te aseguró que en el próximo torneo América va a ser aún mejor, pero este nivel nos permite ganar los partidos como lo estamos haciendo, pero las formas poco a poco van a mejorar, pero el futbol ideal que yo imagino, es bastante más de lo que jugamos. Pero en este nivel tenemos que ser inteligentes, competitivos, no tan soñadores, siempre quieres jugar bien, pero mucho más que, queremos ganar.”, finalizó.