América tuvo uno de sus mejores partidos del Apertura 2023 al golear 4-0 a Pachuca en la cancha del Estadio Azteca.
En conferencia de prensa, André Jardine destacó el trabajo del equipo en ofensiva, pero aceptó que le dio mucho más gusto no recibir gol, ya que uno de los objetivos del equipo es ser la mejor defensiva del torneo.
“Me gustan las dos cosas, pero cuando tomas un gol el sentimiento es muy malo, entonces yo valoro mucho el cierre en la portería, una de las metas del equipo es ser la mejor defensiva del torneo, pero cuando hay espacios y encontramos buenas circunstancias está bien que busquemos ser lo más ofensivo posibles. La consistencia defensiva marca a los equipos que conquistan títulos.”
A principios del semestre, el equipo sufrió mucho en defensa, pero eso ha cambiado y Jardine explicó que fue lo que hizo para lograr una mejoría en la zona.
“Hablé varias veces aquí que era un proceso que llevaba tiempo y el proceso defensivo es entrenamiento y repetición, siempre tuvimos alguna lesión, entonces teníamos que volver a entrenar algunas cosas, pero con entrenamientos específicos, comprometiendo a todos porque el trabajo defensivo no solamente es de los centrales, el equipo está trabajando muy bien. Es el camino, pero aún no estamos listos.”
Ya por último, resaltó la gran calidad que tiene en el plantel y aseguró que aún le faltan variantes por probar.
“Por la calidad de los jugadores que tenemos hay que encontrar los momentos para probar todas las variantes que podemos tener, la variante de línea de cinco viene siendo importante para cerrar partido, pero sin dejar de buscar el contragolpe, hoy el equipo estuvo muy solido y siempre buscando espacios adelante.”, finalizó.
Pingback: América se afianza como líder del Apertura 2023
Pingback: América se afianza como líder del Apertura 2023 – Somos América