Durante la semana previo al clásico, el equipo fue sumando bajas en la defensa central, Israel Reyes se lesionó, Sebastián Cáceres llegó lesionado tras la Fecha FIFA y Néstor Araujo no se recuperó de su lesión.
Ante esta situación, André Jardine sorprendió con la decisión de poner a la dupla Ramón Juárez-Igor Lichnovsky como los defensores para el clásico, siendo que Ramón apenas había sumado 90 minutos en este torneo e Igor no jugaba desde el mes de Mayo, aparte de que solo tuvo un entrenamiento con el equipo.
Pero a pesar de todo esto, ambos se vieron muy bien a tal punto que por primera vez en muchos partidos, el equipo no sufrió en defensa, especialmente en los duelos aéreos, donde casi todos los rivales solían ganarle a los defensas del América.
¿Se mantendrán como titulares?
Al menos para el próximo partido ante Querétaro es un hecho que así será, pero habrá que ver que sucede cuando se recuperen los lesionados, especialmente Sebastián Cáceres quien ha sido el titular indiscutible desde hace rato e incluso es titular con su selección.
Los números de Ramón Juárez:
- 82 minutos.
- 2 rechaces
- 2 disparos bloqueados
- 2/3 duelos terrestres ganados
- 4/6 duelos aéreos ganados
- 83% precisión en los pases
Los números de Igor Lichnovsky:
- 90 minutos
- 1 asistencia
- 9 rechaces
- 1/3 duelos terrestres ganados
- 3/4 duelos aéreos ganados
- 91% precisión en los pases
También te puede interesar: ¿Cuándo y por dónde ver en vivo el América ante Querétaro?
Pingback: América va por el liderato en el duelo pendiente ante Querétaro
Pingback: Néstor Araujo se pierde el resto del torneo
Pingback: Néstor Araujo se pierde el resto del torneo – Somos América