Julian Quiñones fue invitado por la Selección Mexicana para entrenar con el resto del equipo, esto a pesar de que aún no puede ser convocado debido a que aún no termina con su trámite de naturalización
Esto ha provocado polémica entre los periodistas que cubren a la Selección Mexicana, especialmente en el medio ESPN, donde varios han criticado que hayan invitado al jugador del Club América.
Periodistas como Roberto Gómez Junco, quien aseguró que es una ‘solución burda y comodina’, su llamado u otros como Heriberto Murrieta, que señaló que es lamentable su llamado, y que solo se da debido a que México no es capaz de generar jugadores de élite.
Pero la realidad es que Quiñones es un jugador que llegó con 17 años a México, jugó en las fuerzas básicas de Tigres, y de ahí poco a poco fue creciendo hasta llegar al club más grande de México.
Está claro que las críticas se dan por varias razones, una de ellas es el rechazo común que se tiene en varios periodistas por jugadores que NO nacieron en México y obviamente influye el hecho de que juegue en el América, que ya sabemos que las convocatorias de jugadores de este club, suelen generar más opiniones extremistas, tanto buenas como malas.
Más allá de las opiniones, Julián Quiñones será convocado a la Selección Mexicana en cuanto obtenga su carta de naturalización y está claro que se ha ganado el ser llamado por México.
También te puede interesar: América enfrentará a Tigres en Estados Unidos este fin de semana