En este momento estás viendo Femenil: América 3-2 Real Madrid – Triunfo azulcrema

Femenil: América 3-2 Real Madrid – Triunfo azulcrema

Las águilas cerraron su serie de encuentros ante campeón y sub-campeón de España con una victoria sobre el conjunto madrileño.

Una victoria que llegó a ser por goleada, pero un conjunto de errores generaron un marcador más cerrado.

PRIMER TIEMPO

Un arranque con mucha paridad y un equipo visitante intentando ofender, pero transcurrieron los minutos y América poco a poco se fue haciendo el dominador del encuentro.

La presión ejercida complicó al cuadro merengue y las águilas lograron una ventaja de dos goles, en un lapso de 15 minutos.

Foto: @AmericaFemenil

SEGUNDO TIEMPO

América logró triplicar la ventaja superando los diez minutos del complemento, pero los múltiples cambios de nueva cuenta pasaron factura.

El conjunto merengue tuvo un lapso de 10 minutos en el que logró marcar dos goles e incluso empatar, pero en una jugada con muchos errores dentro del área, Karina Rodríguez pudo salvar un gol en la línea.

América pudo mantener la ventaja mínima y llevarse la victoria.

GOLES AMERICANISTAS

1-0 (15′) Kiana Palacios aprovechó un error defensivo y a base de regate y velocidad superó a la guardameta para definir de zurda. Pase previo de Mauleón.

2-0 (30′) Gran remate de Alison González en tiro libre directo por el sector izquierdo.

3-0 (58′) Definición de Katty Martínez dentro del área aprovechando un error de la guardameta, quien no pudo controlar el balón con el pie.

Las guardametas fueron protagonistas en los últimos minutos del primer tiempo, ambas realizando una gran atajada para impedir gol en su portería.

ANÁLISIS TÁCTICO

El 11 inicial.

Ángel Villacampa regresó al sistema 3-4-1-2 con Mauleón como enganche, Kiana mediapunta y Alison como nueve.

Al inicio del complemento llegaron varias sustituciones: Jocelyn Orejel, Katty Martínez, Aylin Avilez, Eva González, Sarah Luebbert, Itzel González y Sabrina Enciso ingresaron.

Dejaron su lugar: Aurélie Kaci, Kiana Palacios, Cas Cuevas, Alison González, Itzel Velasco, Nati Mauleon y Karen Luna.

Con esto se mantuvo la línea de 3 centrales, pero ahora el mediocampo fue conformado por Orejel, Eva y Aylin, con Luebbert y Martínez como pareja de atacantes (3-5-2).

Al 66′ Andrea Pereira salió para recibir descanso y en su lugar entró Noemí Granados, quien se ubicó en el mismo sitio que la capitán azulcrema.

Al 78′ salieron de cambio Orejel y Martínez, quienes dejaron su lugar a Miah Zuazua y Destinee Manzo.

Por: Iñaki

Esta entrada tiene 2 comentarios

Comentarios cerrados.