Femenil: América 2-1 Chivas – Clásica voltereta

Las águilas del América lograron venir de atrás y llevarse un partido que se complicó nuevamente por la falta de contundencia.

América llegó a tres clásicos consecutivos con victoria y se alejó 6 puntos del Clásico rival.

PRIMER TIEMPO

Unos primeros 45 minutos muy erráticos del lado americanista. Con varias aproximaciones al arco rival, pero sin encontrar la efectividad en remates ni el último pase. Prácticamente todos los disparos locales fueron directo a la guardameta Félix.

La visita creó un mediocampo con mucha gente para tratar de complicar el juego por dentro de América, y lo conseguían por momentos.

Chivas tuvo menor posesión, pero sus transiciones ofensivas pusieron en aprietos en varias ocasiones a las Campeonas, y tras anularse un gol por fuera de lugar, Cervantes logró adelantar a su equipo tras un pase filtrado entre las tres defensoras americanistas.

SEGUNDO TIEMPO

América fue todavía más dominador del encuentro que en el primer periodo, pero la falta de contundencia frente al arco seguía haciéndose presente.

Varias aproximaciones claras que terminaron con remates desviados o pases mal ejecutados.

Guadalajara intentó cerrar más los espacios armando una línea de tres centrales + carrileras y par de mediocampistas.

Finalmente en los últimos quince minutos S pudo encontrar la contundencia y lograr dar vuelta al marcador, gracias a las anotaciones de Kiana Palacios y el estreno de Miah Zuazua.

GOLES AMERICANISTAS

1-1 (76′) Gran jugada de Kiana Palacios a base de potencia física y velocidad, arrancando adelante de mediocampo tras un trazo largo, y llegando hasta el área grande, rematando y aprovechando posteriormente un rebote dnela guardameta.

2-1 (89′) Gran remate de cabeza de Miah Zuazua dentro del área tras una asistencia por la misma vía de Mauleón. Andrea Pereira con gran trazo largo previo.

ANÁLISIS TÁCTICO

El 11 inicial.

Ángel Villacampa repitió su característico 3-4-1-2 con Mauleón como enganche y los movimientos de Kaci y Pereira, la primera subiendo de mediocampo al ataque y la segunda de defensa a mediocampo.

Los ingresos de Kiana Palacios (por Katty Martínez) y Cassandra Cuevas (por Jocelyn Orejel, quien se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas), no modificaron el parado táctico, pero sí se buscó un equipo más dinámico con esos ingresos.

Los últimos minutos ingresaron Miah Zuazua y Sabrina Enciso (por Alison González y Nicki Hernández), ubicándose ambas en la misma posición, pero Miah intentando tener más combinaciones con Mauleón.

Por: Iñaki