América cayó eliminado en la Leagues Cup en un partido lleno de polémica arbitral ante el Nashville SC.
Fue un encuentro que América lo estaba ganando al minuto 97′, pero que tras un error colectivo del equipo en el cual se fueron con todo al frente, terminaron empatando y posteriormente vinieron los penales donde sucedió toda la polémica.
André Jardine, técnico del América, declaró que fue una derrota muy dolorosa, especialmente por la manera en que se dio, ya que tenía el partido en la bolsa a falta de segundos para que concluyera el partido.
“Una derrota durísima por las formas, remontar un partido de la forma que remontamos, y al final nos faltaba muy poco tiempo, era encerrarse atrás y terminar el partido. Aún cometemos errores muy importantes, hay que aprender a cerrar partidos, hay momentos que se tiene que tener la experiencia suficiente para no regalar oportunidades, no cometer errores importantes.
No tenemos tiempo de lamentarnos, no queda más que aprender con esto, es un elenco bastante joven, tenemos mucho jugadores que a pesar de edad tiene experiencia, titulares de hace tiempo, pero son bastante joven. El sentimiento en este momento es una tristeza bastante grande, queremos regresar a México cuanto antes, porque aquí la energía no se quedó nada buena al final.”
Antes de despedirse del torneo, André aprovechó la oportunidad para dejar un recado sobre el arbitraje durante toda esta Leagues Cup, recordando que al América le anularon tres goles válidos y no le marcaron por lo menos un par de penales a favor durante toda la competencia.
“El sentimiento sigue siendo el mismo, no porque perdimos, el criterio no es igual, en todos los partidos que jugamos ahorita, en muchas ocasiones el VAR llamó al árbitro y nunca quiso ir. La primera que dieron a nuestra favor en este torneo, fue hoy en el penal clarísimo de esta noche. Pero también hay un penal en el gol de Diego Valdés, una barrida que choca el balón con el brazo totalmente extendido, que afortunadamente acabamos haciendo el gol, pero fue otra jugada donde no fueron al VAR.”
Es cierto que el torneo estuvo cargado de decisiones polémicas a favor de los equipos de la MLS, pero tampoco podemos quedarnos solo con eso, el equipo arrancó con un partido espectacular ante St. Louis City, pero a partir de ahí, ya no volvieron a mostrar ni una pequeña porción de ese gran nivel.
También puedes leer: Femenil: Tijuana 1-5 América – Nueva goleada azulcrema
Pingback: Diego Valdés habló sobre su futuro. ¿Se va a Europa?