Las águilas del América lograron su octava victoria consecutiva tras derrotar a Mazatlán en el Kraken; en un partido que nuevamente se complicó por errores propios.
PRIMER TIEMPO
Unos primeros 45 minutos bastante flojos del cuadro americanista. Se adelantaron con un gol recién rebasados los 10 minutos, pero posteriormente el rendimiento no fue tan positivo.
Si bien lograron generar algunas llegadas más, de nueva cuenta la falta de contundencia de hizo presente. Un par de remates de Aylin Avilez fue lo más peligroso.
El gol recibido no cayó bien a las visitantes, qué se veían muy limitadas por una defensiva local efectiva en la mayoría de jugadas.

SEGUNDO TIEMPO
El complemento ya no tuvo acercamientos de las locales y América logró una ventaja de dos goles en apenas par de minutos. Uno de ellos obra de Katty Martínez; quien se ubicó a un tanto de alcanzar a Desiree Monsivais, como máxima goleadora en Liga MX
Las águilas jugaron con un elemento más desde el minuto 58; cuando la guardameta Lozoya fue expulsada por derribar fuera del área a Kiana Palacios.
A pesar de tener una jugadora más, América no pudo generar ocasiones claras para poner marcar un tanto más; siendo la más importante un remate de Alison González qué pasó desviado.
GOLES
0-1 (12′) Golazo de Andrea Pereira en tiro libre directo desde el lado derecho. La defensa central española llegó a 7 goles en la temporada; marcando por cuarto partido consecutivo.
1-1 (30′) Nuevamente en jugada a balón parado América sufrió un gol en contra. Córner por izquierda que fue rematado por Samantha López, quien estaba entre las marcas de Orejel Y Pereira.
1-2 (53′) Desborde por derecha de Sarah Luebbert; quien mandó centro razo para una definición de primera por parte de Katty Martínez, logrando regresar la ventaja azulcrema. Fue el gol 123 de la #9 americanista en Liga MX.
1-3 (54′) Definición de derecha por parte de Kiana Palacios; quien aprovechó un error defensivo de las locales para duplicar la ventaja.
ANÁLISIS TÁCTICO

Ángel Villacampa realizó hasta 7 cambios respecto al cuadro que arrancó ante León. Únicamente Andrea Pereira, Jocelyn Orejel, Kiana Palacios y Katty Martínez repitieron sitio en el once titular.
Nuevamente el parado táctico fue con un 3-4-1-2; con la inclusión de Noemí Granados como stopper por derecha, el retorno de Jocelyn Orejel a la zona defensiva (stopper izquierda), Aurelié Kaci como interior derecha, Aylin Avilez como enganche, Kiana Palacios media-punta y Katty Martínez centro-delantera.
A los 67 minutos llegaron múltiples sustituciones: Luna, Mauleón, Alison y Kim Rodríguez ingresaron por Avilez, Luebbert , Katty y Orejel.
El parado táctico se mantuvo de la misma manera.
Diez minutos más tarde ingresó Amanda Murillo (quien no jugaba desde mayo pasado, curiosamente ante Mazatlán) por Andrea Pereira. Con esto Noemí Granados se ubicó en el puesto de la española y Murillo fue stopper por derecha.
Por: Iñaki