Las águilas del América no aprovecharon sus mejores momentos en el partido y la falta de contundencia pasó factura.
PRIMER TIEMPO
El partido arrancó con mucho ritmo y un dominio casi total de América en los primeros 15 minutos, pero sin encontrar contundencia en sus remates. Una jugada individual de Sarah Luebbert fue la más clara por América.
Barcelona reaccionó y pudo realizar un par de llegadas protagonizadas por Oshoala, quien primero no pudo rematar cómodamente una jugada dentro del área; y después Itzel González le negó un gol tras gran atajada.
El ritmo bajó un poco y partido se concentraba en mediocampo, pero las locales eran las que más insistían en área rival; nuevamente Luebbert con un remate apenas desviado generado por su desequilibrio.
América perdonó a las catalanas y justo antes del descanso lograron adelantarse en el marcador tras errores americanistas en salida.
SEGUNDO TIEMPO
El complemento arrancó al igual que el primer tiempo; con mucho ritmo y ocasiones en ambas áreas.
Primero fue Naty Mauleón la encargada de levantar a la afición de su asiento, con un remate al poste tras otra buena jugada de Luebbert por derecha.
Posteriormente Itzel Velasco (quien ingresó al inicio del 2T), realizó una buena atajada a remate fuera del área.
Después de múltiples modificaciones en ambos equipos, el partido perdió ritmo e intensidad, bajando considerablemente las ocasiones de gol, hasta los últimos minutos del cotejo, cuando Barcelona pudo duplicar la ventaja.
GOLES
0-1 (44′) Claudia Pina recibió en el área y con recorte hacia afuera definió para vencer a Itzel. Jugada generada tras mala salida de Kim Rodríguez.
0-2 (90+3′) Zurdazo de larga distancia de Judits Pujols desde el sector izquierdo muy complicado para Velasco.
ANÁLISIS TÁCTICO
Ángel Villacampa salió con un equipo estelar y un sistema de 4-4-2 que en salida rival se convertía en un 4-1-3-2; con Aurelié Kaci adelantando su posición para ayudar en la presión.
Llegando a los 60 minutos de juego Villacampa realizó 8 sustituciones, entre ellas Miah Zuazua, quien disputó sus primeros minutos como americanista.
El parado táctico se modificó a un 3-4-1-2 con Granados, Pereira y Karina Rodríguez en defensa; Nicki Hernández, Cassandra Cuevas, Eva González y Sabrina Enciso mediocampistas; Zuazua enganche y arriba Alison González con Aylin Avilez.
Tras tener su presentación ante los americanistas, Miah Zuazua salió de cambio para dar ingreso a Destinee Manzo, quien se ubicó como segunda delantera y Aylin bajó a ser la enganche.
En los últimos 10 minutos salieron Andrea Pereira y Nicki Hernández, dejando su lugar a Amanda Murillo y Mónica Rodríguez.
Murillo se ubicó en mismo sitio que Pere y Enciso pasó al carril izquierdo, dejando a Mónica en el derecho.
Por: Iñaki
Pingback: Femenil: América busca fichar a jugadora del Barcelona
Pingback: Femenil: América busca fichar a jugadora del Barcelona – Somos América
Pingback: Femenil: América vs Real Madrid - Visita merengue
Pingback: Femenil: América vs Real Madrid – Visita merengue – Somos América