En este momento estás viendo Los títulos del América Femenil
Foto: @LigaBBVAFemenil

Los títulos del América Femenil

América Femenil ha conquistado dos campeonatos a lo largo de su historia en la Liga MX Femenil.

Apertura 2018.

El plantel que fue campeón.

El primer torneo en la historia de la categoría femenil fue en el Apertura 2017, apenas un año después las Águilas ya estaban levantando su primer campeonato.

En cuartos de final derrotaron a Toluca con un marcador global de 5-3, en semifinales se encontraron con Pachuca a quien derrotaron por la mínima diferencia para avanzar a la final.

El equipo se coronó en el Apertura 2018 en una intensa final ante Tigres que terminó con un marcador global de 3-3 y que tuvo que definirse en los penales.

En la tanda de penales el equipo dirigido en aquel momento por Leonardo Cuellar alzó el título que significó el primer campeonato en la historia de la categoría.

Clausura 2023.

América se coronó tras derrotar 4-2 a Pachuca en el marcador global.

Fue una liguilla histórica para las Águilas ya que de seis partidos jugados, ganaron los seis, algo que nadie había hecho antes. Además, tuvieron pleno de victorias en el Estadio Azteca durante todo el torneo.

En cuartos de final derrotaron a Juárez, posteriormente hicieron lo mismo ante Tigres y en la final dominaron a placer ante un Pachuca que llegaba con las dos goleadoras del torneo.

Sin duda un logro histórico para el plantel y Ángel Villacampa, el entrenador del equipo.

Los máximos ganadores en la Liga MX Femenil:

  1. Tigres – 5 títulos
  2. América – 2 títulos
  3. Monterrey – 2 títulos
  4. Guadalajara – 2 títulos

Esta entrada tiene 2 comentarios

Comentarios cerrados.