En este momento estás viendo ¿Marcelo Gallardo podría ser DT del América?
(Photo by LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images)

¿Marcelo Gallardo podría ser DT del América?

Esta mañana amanecimos con la noticia de que el histórico ex técnico de River Plate, Marcelo Gallardo interesa al Club América.

El diario Récord fue quien dio dicha información asegurando que la directiva de las Águilas busca dar un golpe mediático para calmar un poco la molestia de la afición luego de la eliminación sufrida ante Chivas

¿En verdad podría ser técnico del América?

La realidad es que esto parece más humo que otra cosa, ya que estamos hablando de un técnico que si bien está libre, se sabe que tiene muchas ofertas del futbol Europeo.

El diario antes mencionado, se guía por lo que Héctor González Iñárritu, actual director de operaciones hizo en el pasado con las Águilas ya que fue el encargado de realizar grandes fichajes para el América entre los años 1999 y 2004, trayendo jugadores como Claudio López, Iván Zamorano, Luis Hernández, entre otros.

Pero son otros tiempos, en aquellos años era posible competir (económicamente) con algunas ligas de Europa en cuanto a fichajes tanto de jugadores como de técnicos.

¿Quién será el próximo técnico de las Águilas?

Hay tres nombres que han sonado con fuerza y es muy probable que uno de ellos puede tomar las riendas del equipo.

También puedes leer: Julián Quiñones muy cerca del América

Diego Alonso, ex técnico de la Selección Uruguaya y campeón con Pachuca hace algunos años, André Jardine, actual director técnico del Atlético de San Luis y que fuera ganador de la medalla olímpica con Brasil en Tokyo 2020 y por último, Javier Aguirre, uno de los mejores técnicos en la historia de México.

De momento, esos son los tres nombres que han asociado al América, aunque entre más se tarden en elegir al nuevo técnico, más nombres saldrán por parte de la prensa.