En este momento estás viendo América (8) 5-1 (2) Juárez – Águilas semifinalistas

América (8) 5-1 (2) Juárez – Águilas semifinalistas

Con una goleada sobre Bravas las águilas del América cerraron la serie de cuartos de final ante el cuadro fronterizo y sellaron su boleto a semifinales del Clausura 2023.

Ángel Villacampa repitió la misma alineación y formación del partido de ida. Con 3 defensoras, 4 mediocampistas, Mauleón enganche y Alison y Kiana delanteras.

Nicki Hernández tuvo una clara en los primeros minutos, pero su remate pasó apenas desviado.

Así como el la ida fue una constante que Aurelié Kaci apareciera por el sector derecho, esto se repitió en la vuelta.

Y de igual manera Natalia Acuña apareció como la figura de Juárez al atajar par de remates en los primeros 15 minutos de partido.

Ante la necesidad de marcar goles, las Bravas salieron con mucha más vocación ofensiva y presionando a la primera zona azulcrema, y rebasando el minuto 20 un gol de la sudafricana Seoposenwe fue anulado por fuera de lugar.

América siguió mostrándose ofensiva, pero también poco contundente, como ha sido a lo largo del campeonato. Kiana, Alison y Mauleón tuvieron sus opciones, pero ninguna podía mandar el balón al fondo.

Finalmente al minuto 32 Palacios con zurdazo fuera del área pudo vencer a Acuña y darle la ventaja a las águilas.

Cinco minutos después un remate de Nicki Hernández por izquierda fue contenido por Acuña, pero en el rebote apareció Alison para empujar el balón y poner el segundo de las águilas en el partido y quinto en el global.

Ya en el complemento Juárez siguió buscando un gol y pudo encontrarlo finalmente al 49′ tras una mala entrega de Kiana que culminó en contragolpe y en anotación de Jasmine Casarez.

11 Inicial

Apenas unos minutos después, Palacios había logrado reivindicarse con una gran asistencia para Mauleón, quien definió para poner el tercero americanista. Lamentablemente el tanto fue anulado por fuera de lugar tras consultar con el VAR.

Rebasando la hora de juego América realizó 4 modificaciones: Mauleón por Cuevas, Kaci por Eva González, Luna por Mónica Rodríguez y Nicki por Enciso.

A veinte minutos del final Alison González con un tiro libre marcó el tercero para las águilas con gran colaboración de Acuña. Este tanto significó el número 100 en Liga MX para la delantera hoy americanista.

Kiana dejó su lugar a Falcón en la última sustituciones de las locales (75′).

Al minuto 88 Andrea Pereira aprovechó otro error de Acuña para poner el cuarto tras un tiro centro de Alison.

Parecía que todo culminaría ahí, pero la recién ingresada Falcón aprovechó un rebote tras remate en travesaño de Alison y con definición tipo chilena, puso el quinto definitivo.

América avanza a semifinales y espera por rival.

Por: Iñaki