Tuvieron que pasar siete años para que Oscar Jiménez volviera a ser titular con un equipo de la Liga MX.
En 2016 jugó su último torneo con Jaguares para posteriormente firmar con América donde fue un suplente de manera habitual.
Pero con la salida de Memo Ochoa, Oscar se convirtió en el titular indiscutible del equipo por decisión del ‘Tano’ Ortiz a pesar de que la directiva fichó a Luis Malagón para tener competencia en el arco.
Lamentablemente para Oscar su primer torneo como titular con América no está siendo para nada bueno y es que ha recibido 14 goles en 10 partidos jugados y algunos de esos goles han sido directamente responsabilidad del arquero americanista.
Fernando Ortiz habló sobre la situación.
Posterior a la derrota ante Pachuca, cuestionaron al ‘Tano’ sobre los abucheos de la afición para Oscar y que si eso provocaría que lo mandara a la banca y estas fueron sus palabras:
“Lo analizaré en frío (la suplencia de Jiménez), la afición tiene todo el derecho de poder manifestarse, pero yo soy el entrenador, sino que venga alguien a dirigir del público, yo veré siempre que es lo mejor para el equipo y la institución.”, fue su respuesta sobre el tema.
¿Se mantendrá como titular?
Fernando Ortiz ha sido un técnico que respeta mucho las jerarquías y al considerar a Oscar Jiménez como uno de los capitanes del equipo no planeaba mandarlo a la banca.
Pero la situación empieza a ser insostenible, por lo que el técnico ya se está planteando un cambio en la portería.
Es muy probable que Luis Malagón sea el titular ante Tigres, pero esto no significa que sea una decisión definitiva, ya que el ‘Tano’ está pensando si es mejor hacer rotación en la portería.
Pingback: ¿Se complica el calendario? Lo que viene para el América
Pingback: ¿Se complica el calendario? Lo que viene para el América – Somos América