En este momento estás viendo América 2-0 Chivas – Victoria y subliderato

América 2-0 Chivas – Victoria y subliderato

Las águilas del América lograron un gran triunfo este viernes en la cancha del Estadio Azteca, derrotando al Guadalajara y arrebátandole el segundo puesto en la clasificación, además de ampliar su racha de victorias en casa.

A las ya conocidas aucensias de Kiana Palacios y Jocelyn Orejel, se sumó la de Sarah Luebbert, quien no pudo ver actividad por molestias físicas.

Con esto Ángel Villacampa salió con Montse Hernández por izquierda, Cuevas detrás de Martínez y Mauleón por derecha en el ataque azulcrema.

Fue el tercer gol de Andrea Pereira.

El técnico español repitió la línea defensiva que arrancó ante Tigres y González y Kaci también fueron parte del mediocampo.

Los primeros minutos fueron de domino alterno, pero poco a poco América se hizo de más posesión y trataba de distribuir por distintas zonas del campo como es costumbre.

Una buena presión les permitía recuperar rápidamente el balón y abrir por los costados, pero les faltaba ese último pase para llegar a portería contraria.

Las mediocampistas americanistas no estaban tan precisas y con algunas malas entregas o pérdidas, permitían acercamientos del rival, pero la mayoría terminaban en remates a distancia muy desviados.

Sin Camberos ni Luebbert América se mostraba muy flojo por los costados. Con una Mauleón muy incómoda y buscando meterse al medio en varias oportunidades.

El desarrollo del partido no cambio y llegó el descanso con empate sin goles.

El 11 inicial

Ya en el complemento apenas a los 2 minutos Cuevas tuvo una doble oportunidad muy clara para marcar, pero en ambas ocasiones sus remates no fueron contundentes.

Al minuto 57 ingresó Alison González y salió Montse Hernández.

La #10 americanista pse ubicó en el sector derecho y Mauleón pasó al izquierdo.

Finalmente al minuto 64 Sabrina Enciso definió de gran manera una jugada bien fabricada desde la salida con Velasco y previa jugada individual de Mauleón, adelantando a las águilas.

Apenas un par de minutos después, nuevamente Enciso por izquierda mandó un centro que terminó dando en la mano de una defensora visitante, sancionándose penal.

Andrea Pereira con gran cobro hizo efectivo el penalti y duplicó la ventaja azulcrema.

Cassandra Cuevas dejó su lugar a Karina Rodríguez. Con esto América pasó jugar con un sistema 3412, con Kim, Karina y Pereira en defensa. Luna, González, Kaci y Enciso en mediocampo y arriba con Mauleón, Katty y Alison.

Al 93′ llegaron dos cambios más. Katty Martínez salió por Andrea Falcón y Natalia Mauleón por Noemi Granados.

Las águilas lograron mantener la ventaja obtener el triunfo que las ubica en la segunda posición de la clasificación, desplazando al Guadalajara.

También lograron seguir con su racha de 100% de victorias en casa y sin recibir gol.

Por: Iñaki

Esta entrada tiene 4 comentarios

Comentarios cerrados.