En conferencia de prensa, se anunciaron varios cambios que vendrán en un futuro para la Liga MX.
Hay puntos muy importantes, como el regreso del repechaje, y un torneo largo con dos liguillas, lo que permitirá que el equipo con más puntos en un año futbolístico, tenga un premio por ello.
También puedes leer: Henry Martín muy cerca del Top-10 goleadores históricos del Club América
Estos son los cambios que tendrá la Liga MX en los próximos meses.
Desaparece el repechaje.
A partir del Apertura 2023 desaparecerá el repechaje y volverá el sistema de antes, clasificarán los primeros ocho lugares a liguilla.
Reducción de extranjeros.
Actualmente se permite registrar a 10 jugadores NO formados en México por torneo y solo 8 pueden estar al mismo tiempo dentro del campo, a partir del Apertura 2023, sólo se permitirá tener a 7 dentro del campo al mismo tiempo.
Ascenso y descenso.
Regresará el ascenso y descenso, aunque aún están analizando si todos los equipos serán aptos para ello o si solo algunos serán certificados.
Torneo largo con dos liguillas.
A partir del Apertura 2023, habrá un torneo largo pero se mantendrán las dos liguillas al año. Esto se hará de la siguiente manera: El primer torneo (Apertura 2023) se jugará normal y clasificarán a liguilla, pero a partir del próximo torneo (Clausura 2024) todos los equipos mantendrán los puntos que lograron en el Apertura 2023 y al final del mismo, el líder será campeón y los ocho mejores clasificarán a otra liguilla. Esto significa que habrá tres campeones al año.
Eliminarán multipropiedad para 2026.
Hay dueños de Liga MX que tienen dos equipos pero a partir de 2026 eso estará prohibido.
Exportación de jugadores mexicanos.
Se buscará facilitar la salida de jugadores a Europa. Buscarán tener más acuerdos con más ligas y buscarán hablar con países de europa para que faciliten el pasaporte comunitario para el jugador mexicano.
Pingback: Calendario del América en Febrero - 2023
Pingback: Calendario del América en Febrero – 2023 – Somos América