Femenil: América 5-0 Tijuana – Una manita en el Azteca

Las águilas del América volvieron a golear por segundo partido consecutivo, esta vez ante el cuadro fronterizo que no pido hacer frente a la poderosa ofensiva azulcrema.

Con respecto a la goleada ante Puebla, Villacampa realizó 3 modificaciones en el once inicial. Todas en zona defensiva. Jocelyn Orejel, Nicki Hernández y Andrea Pereira ingresaron por Amanda Murillo (lesionada), Montserrat Saldivar y Karina Rodríguez.

Apenas a los 2 minutos Scarlett Camberos aprovechó una mala entrega de Tijuana y con un remate que pasó en medio de las piernas de la guardameta Gutiérrez, adelantó a las águilas.

El asedio americanista no paró y siguieron atacando constantemente por ambos costados con Luebbert y Camberos. Un remate de Pereira atajado y un par de tiros de Palacios bloqueados por la defensa, fueron los siguientes intentos para duplicar la ventaja.

Al minuto 18 Camberos y Lubbert intercambiaron posición y precisamente por el sector izquierdo Scarlett provocó un autogol de Willett, quien no pudo rechazar el potente centro de la #24 azulcrema, y puso el 2-0 en el marcador.

Tras el segundo tanto América bajó un poco las revoluciones, pero seguía siendo insistente por los costados, especialmente con Camberos. Sarah Luebbert no lograba tener demasiado impacto en el partido porque sufría faltas constantemente.

Tijuana encontraba aproximaciones en jugadas a balón parado por faltas innecesarias de las americanistas, pero ninguna de real peligro para Itzel González.

Cuando se jugaban dos minutos del tiempo adicional, Aurelié Kaci con un gran remate desde fuera del área puso el tercero para la cuenta americanista. Sarah Luebbert con la asistencia previa.

El 11 inicial de las Águilas.

Con la amplia ventaja en el marcador, Ángel Villacampa decidió realizar 3 sustituciones. Karen Luna, Katty Martínez y Karina Rodríguez ingresaron en sitio de Sabrina Enciso, Natalia Mauleón y Eva González, respectivamente. El parado táctico cambió a un 4231 con Kiana Palacios por detrás de Katty Martínez.

A diez minutos de arrancar el complemento llegó el cuarto gol. Construido desde la salida y con toques rápidos de Pereira, Katty y finalmente Camberos, quien cedió a Palacios quien simplemente empujó el esférico dentro del área.

Otros diez minutos después, un par de errores defensivos de Tijuana en intentos fallidos de despejes, fue bien aprovechado por Katty Martínez, quien sirvió para Kiana, quien puso el quinto en el marcador y su segundo del encuentro.

Llegaron dos cambios más tras el gol: Sarah Luebbert y Kiana Palacios dejaron su lugar a Andrea Falcón y Alison González.

Con estos movimientos Falcón pasó a la izquierda, Camberos volvió a la derecha y Alison detrás de Martínez; manteniendo el 4231.

Las aproximaciones ya no fueron tan constantes y peligrosas en el partido y América se dedicó a proteger la ventaja con posesión de balón.

Al minuto 90+1 las águilas tuvieron que cerrar el partido con una menos, pues Alison González dejó el campo de juego tras una molestia en su rodilla izquierda.

América llegó a 7 puntos tras 3 fechas y se ubica momentáneamente en segundo sitio a espera de lo que hagan Tigres, Guadalajara y Rayadas.
El próximo patudo será visitando Aguascalientes para medirse a Necaxa el día 30 de enero.

Por: Iñaki