En este momento estás viendo Así está el plantel del América al momento

Así está el plantel del América al momento

Estamos justo a 10 días de que América haga su debut en el Clausura 2023.

Las Águilas terminaron su pretemporada con un saldo de dos victorias, un empate y dos derrotas, y con muchas dudas, especialmente en la zona defensiva.

A pesar de que falta muy poco para el inicio de torneo, seguimos sin tener el plantel totalmente definido ya que aún faltan por lo menos una baja y se espera que llegue un refuerzo más.

Así está el plantel al día de hoy.

En la portería ya está definido todo, Oscar Jiménez, Luis Malagón y Fernando Tapia serán los tres elegidos para cubrir la posición. La titularidad estará entre los dos primeros.

En la defensa es donde aún se esperan varios movimientos, ya que el ‘Tano’ sigue con la idea de fichar a un lateral por derecha y todavía hay probabilidad de que Bruno Valdéz pueda abandonar la institución.

También puedes leer: ¿Quién será el capitán del América durante el Clausura 2023?

Jorge Meré aún no ha salido “de manera oficial”, pero ya ni siquiera fue considerado para los últimos partidos de pretemporada, por lo que su salida es un hecho.

No añadimos a Ramón Juárez, porque aún no es un hecho su permanencia, pero podría mantenerse.

En el medio campo es donde más variedad tiene el equipo, tanto en defensa como en ofensiva, hay muy buenas opciones, es sin duda alguna la mejor zona del equipo.

Y en la delantera, de momento seguimos con los mismos del torneo pasado, pero no debería de sorprender si Federico Viñas termina abandonando la institución, en pretemporada el ‘Tano’ prefirió usar al ‘Cabecita’ Rodríguez como centro delantero, antes que mandar a Viñas.

De todos los anteriores, un jugador de origen extranjero tendrá que salir, ya que por regla de la Liga MX solo pueden registrar a 10 y actualmente hay 11. Esto contando con la salida de Jorge Meré.

Como ya comentamos previamente el jugador que abandonará la institución está entre Bruno Valdéz y Federico Viñas, este último apunta a ser la primera opción para salir, ya que el ‘Tano’ quiere que Valdéz se quede en el equipo.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Los comentarios están cerrados.