Independiente ofrece a jugador para reducir su deuda con América

Como ya te lo hemos contado en estos últimos días, las directivas tanto de Independiente como del América han estado negociando para intentar saldar la deuda de 5.7 millones de dólares que tiene el club argentino con las Águilas.

Nahuel Ferreira, el periodista de Argentina que más ha seguido el caso de cerca, reveló que Independiente busca negociar a su capitán para así lograr reducir la deuda antes mencionada.

Lucas Romero, mediocampista de 28 años es el jugador que ofrecen, aunque de momento la directiva del América no ha respondido a la propuesta hecha por el ‘rojo’.

Ha jugado en Vélez Sarsfield, Cruzeiro de Brasil e Independiente.

Romero o el «perrito» como le conocen, es un centrocampista, una posición que el equipo tiene muy bien cubierta con Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Pedro Aquino y Jonathan dos Santos. Considerando esto, es muy complicado que las Águilas acepten dicha propuesta.

Independiente busca desesperadamente cubrir la deuda.

Hace unas semanas se reunieron los directivos de ambos equipos para intentar llegar a un acuerdo, y la principal propuesta del club argentino fue abonar 1.5 millones de dólares por los próximos cuatro años para así cubrir la deuda total que es de 5.7MDD.

América no aceptó la propuesta y pidió el pago total en los próximos 60 días.

En caso de que no cumplan con esto, la FIFA podría inhibir al club argentino, por lo que el castigo principal sería no poder realizar fichajes y de seguir la deuda, podrían ser descalificados de algunos torneos, e incluso ceder el control económico del club al América hasta que se salde la deuda.

Es por esto que están buscando la manera de cubrir la deuda con jugadores, ya que económicamente es imposible para ellos lograrlo.

Veremos que sucede, este caso ya tiene años con denuncias, resoluciones a favor del América, pero a pesar de ello sigue sin tener un cierre.