Los canteranos del América que juegan en el extranjero

En los últimos años, las Águilas se han convertido en un equipo que exporta jugadores al extranjero, tanto salidos de fuerzas básicas, como otros mexicanos y extranjeros.

Actualmente el equipo tiene a siete jugadores de fuerzas básicas en distintas ligas del mundo.

Raúl Jiménez (Wolves – Inglaterra): El delantero ha pasado por varios clubes en Europa, su primer club fue el Atlético de Madrid, posteriormente fue al Benfica y desde el 2018 llegó al Wolves donde ha logrado ser el mejor jugador de dicho club.

Diego Lainez (Braga – Portugal): Fue vendido al Real Betis en el 2019, pero lamentablemente no logró afianzarse en dicho club. Para este mercado de fichajes fue contratado por el Braga de Portugal.

Edson Álvarez (Ajax – Países Bajos): Se fue al Ajax en 2019 y a pesar de que al inicio le costó adaptarse, terminó convirtiéndose en un jugador titular e incluso clave para la consecución de algunos títulos.

Morrison Palma (Santos – Costa Rica): Terminó contrato con América en Junio de este año y decidió irse a la Liga de Costa Rica con el Santos.

Santiago Naveda (Miedz Legnica): Para sorpresa de muchos, un equipo recién ascendido de Polonia decidió mandar una oferta por él y la aceptó casi de inmediato, ya que en América no contaba para el cuerpo técnico.

Alejandro Díaz (Sogndal – Noruega): Lamentablemente nunca pudo explotar su calidad en el futbol mexicano, ni con América ni con Necaxa. Se fue a jugar al Pacific FC de Canadá donde anotó 31 goles en 62 partidos y justo en estos días firmó con el Sogndal de la segunda división de Noruega.

Paolo Ríos (Con rumbo a la MLS): El jugador de 22 años ha finalizado contrato con América y se espera que en estos días firme con un equipo de la MLS.

Además, podemos destacar las ventas que ha hecho el club al extranjero aunque no sean jugadores salidos de fuerzas básicas como Agustín Marchesín, Matheus Uribe, Guido Rodríguez y el caso más reciente de Jorge Sánchez.