Fernando Ortiz habló en conferencia de prensa sobre la victoria del América ante Xolos y sus primeras palabras fueron para resaltar el trabajo de los jugadores.
“Ganamos en una cancha muy difícil, quiero destacar a mis jugadores, resaltar la entrega y el sacrificio. Desde el momento en que asumí, ellos entendieron y eso se ha visto reflejado en el marcador. Palabra de agradecimiento a ellos y tenemos que seguir de la misma manera.”, señaló.
Ante pregunta directa sobre la falla de Federico Viñas frente al porterio, Ortiz aseguró que lo más importante es lo que hagan como equipo y no tanto lo individual.

“Acá no importa quien convierta el gol, lo importante es el equipo. A Fede no le tocó marcar, pero si ayudó muchísimo al equipo y eso es lo destacable. Siempre hago un análisis en general del equipo, no es fácil venir a esta cancha sintética, por lo cual la victoria fue muy destacada por mis jugadores, lo importante es el resultado y no la falta de gol de mis delanteros”, fueron sus palabras.
Ya por último, recalcó que cada partido que han jugado lo han visto como una final y así lo seguirán viendo en cada partido que jueguen.
“Todos los partidos que hemos jugado han sido difíciles, nosotros no hemos menospreciado a ningún equipo, lo importante es lo que hacíamos dentro del campo de juego. Hoy nos encontramos ante rivales para nosotros con mucha dificultad y lo han tomado como si fuera la final del mundo y así se ven los resultados.”, finalizó.