El día de hoy hubo conferencia de prensa en conjunto con Chivas para hablar sobre lo que será el partido que se jugará este sábado.
Por parte del América estuvieron Guillermo Ochoa y Bruno Valdéz, y fue justamente el capitán quien levantó la voz en contra de las barras del futbol mexicano ya que a él también le ha tocado vivir la violencia de las mismas y justo fue en Querétaro.
“Cuando tienes a la familia en el estadio y ves ese tipo de situaciones te preocupas y te llegas a distraer.
Me ha tocado vivir ese tipo de situación justamente en el estadio de Querétaro, saliendo de un partido, salir en el auto con mi familia, mis padres y no fue un momento nada agradable. Golpeando el auto, los vidrios, rompiendo el espejo lateral. Esto ya venía sucediendo tiempo atrás, no se hablaba de los casos y se hacía de la vista gorda.”, señaló.
Además, apoyó la postura del Guadalajara y espera que varios equipos lo copien, ya que el club de Jalisco dejará fuera a su barra por tiempo indefinido y en su lugar dejará entrar a niños de distintas fundaciones.
“Me parece que lo que se decide ahora como lo decidió Guadalajara es lo que deberían de hacer todos los equipos y en caso de acceder a tener las barras, hacerlo con un mayor control y mayor orden, identificando a todas las personas y poniéndoles cámaras, se puede hacer pero se tiene que hacer bien.
Lamentablemente algunas que se comportan bien van a pagar los platos rotos de esta situación, pero van a entender que es en beneficio de todos.”, fueron sus palabras.
De momento el Club América no ha anunciado nada especial sobre sus barras, por lo que parece que les seguirán permitiendo asistir con normalidad.
“Lo que decide Guadalajara (no tener las barras) es lo que deben hacer todos los equipos o controlar a las barras”: Guillermo Ochoa sobre la violencia en la Liga MX
— La Afición (@laaficion) March 12, 2022
📹 @jhernandez83 | https://t.co/T3UDHQXRPS pic.twitter.com/eaaqJaXCPX