Fernando Ortiz habló previo a su debut como técnico interino ante Monterrey

Fernando Ortiz dio su primer conferencia de prensa como técnico de las Águilas para el partido que tendrá ante Monterrey este sábado.

Sobre como toma la oportunidad de ser técnico de las Águilas señaló lo siguiente:

«Me toma en una situación difícil, siendo técnico de cualquier institución, la posibilidad que no siga trabajando el técnico que estaba a cargo a nadie le gusta, me toca estar a mí, es un interinato que lo tomo con la responsabilidad que se merece por la institución tan grande que es. No es el momento adecuado, pero estoy feliz, pero preocupado para poder salir adelante.»

¿Cómo encuentras el grupo?

«Es un grupo que está dolido, los resultados no son el reflejo que todo mundo quiere ver en su equipo. Para poder revertir la situación que estamos viviendo, es entrenar y dar el todo, sabiendo que todos nos van a querer ganar, porque es el club más importante y siempre van a ser noticia al día posterior. Ese fue el mensaje, no hay tiempo, pero he encontrado un vestuario no dolido, no por la situación, sino por querer salir de esta situación.»

¿Te quedarás solo por unos partidos?

«El límite me lo pongo yo, yo no puedo pensar hasta el día de mañana. Yo estoy para aportar lo mucho o poco que pueda dar, soy realista y se que posición ocupo. Me enfoco solo en el domingo y ver para que está Fernando Ortiz.»

¿Cómo abordar cuanto tienes tan poco tiempo de trabajo?

«Los detalles van a ser fundamentales, los dos equipos se van a encontrar en una situación deportiva que nadie se quiere encontrar. Va a pasar por un estado más anímico que por orden táctico. Estoy con los jugadores a morir, los que yo considere que estén mejor van a estar en el campo.», finalizó.