Femenil: América 4-1 Querétaro – Recuperan el vuelo

Las águilas del América volvieron a la racha victoriosa ante un Querétaro que les complicó demasiado en la primera mitad.

Como se esperaba Harrington realizó algunas modificaciones en el once inicial, pero siempre manteniendo el sistema 4231.

Luebbert se mantuvo en el equipo y Camberos fue quien recibió el descanso. Eva González, Alexandra Godínez y Nikki Hernández fueron las novedades.

No se jugaban ni 5 minutos y Querétaro se adelantó con un remate de muy larga distancia por parte de Mariana Díaz que sorprendió a Masciarelli.

Tras el gol Sarah Luebbert y Nikki Hernández intercambiaban posición constantemente. Con la estadounidense haciendo movimientos por dentro para intentar filtrar pases a Martínez.

América se hizo casi en la totalidad de la posesión, pero sin generar peligro en el arco queretano.

De nueva cuenta Sarah Luebbert se mostraba como la más insistente en el campo. Desbordando, centrando, rematando y como ya es una costumbre, recibiendo cualquier cantidad de faltas.

Las águilas no lograron recuperarse del gol tempranero y el primer tiempo pasó lleno de desesperación de las locales y muy poca idea para generar ocasiones.

Al inicio del complemento Harrington realizó par de movimientos en zona defensiva. Ingresos de Karen Luna y Mónica Rodríguez y salidas de Kim Rodríguez y Godínez.

Aproximaciones de Luebbert y Martínez mostraban un América un poco más claro en fase ofensiva, pero fallando nuevamente en contundencia.

A casi 10 minutos de jugado el segundo tiempo, un servicio desde la izquierda por parte de Nikki Hernández acabó en autogol de la ex americanista Ximena Ríos, quien dio el empate a su ex equipo.

A la hora de juego el DT inglés mandó un cambio muy ofensivo: Camberos por Eva González.

Con esto Cuevas quedó como la única mediocentro y era apoyada en fase defensiva por Scarlett.

Apenas un par de minutos después otro desborde de Luebbert por derecha acabó en asistencia de Sarah y golazo de Espinosa, que con una definición «de taquito», le dio la ventaja a las águilas.

 

El siguiente cambio fue Pelayo por Nikki Hernández. Mayra ahora se ubicó ayudando a Cuevas y Camberos pasó a la izquierda.

A 15 minutos del final una gran jugada individual de Camberos acabó en los pies de Luebbert, quien con total tranquilidad definió frente a Córdoba, y amplió la ventaja azulcrema.

 

La diferencia podía ser más grande, pero la guardameta visitante estuvo muy atenta evitando más goles. A 5 minutos del final ya no pudo atajar un nuevo remate de Luebbert y la #22 azulcrema firmó su doblete.

 

América recuperó el segundo puesto y volvió a la senda del triunfo y a la racha de 3+ goles por encuentro.

Por: Iñaki