Lamentablemente las Águilas están viviendo un torneo para el olvido a tal punto que ya se les escapó la posibilidad de ingresar directamente a la liguilla.
El equipo actualmente se encuentra en el 15vo lugar con apenas 10 puntos en las 11 jornadas que se han disputado.
Actualmente el equipo se encuentra a un punto del 12vo lugar, puesto que otorga un lugar al repechaje, pero a pesar de eso, aún no tienen fácil la clasificación debido a que se redujo en gran porcentaje el margen de error.
Quedan seis partidos por jugarse (18 puntos), y considerando los torneos pasados, los últimos equipos que clasificaron en repechaje tuvieron que hacer entre 20 y 22 puntos, por lo que las Águilas tendrían que sumar por lo menos 13 puntos de los 18 restantes.
Estos son los partidos que quedan por disputarse en este torneo:
- J12 – visita a Necaxa
- J13 – recibe a Juárez
- J14 – visita a Xolos
- J15 – recibe a León
- J16 – visita a Tigres
- J17 – recibe a Cruz Azul
La goleada ante Toluca les dio un gran respiro, pero aún así es fundamental seguir sumando victorias, sobre todo ante los próximos rivales, ya que el cierre de torneo será muy complicado ante equipos como León, Tigres y Cruz Azul.
Veremos que sucede, por lo pronto el equipo disputó dos partidos amistosos en Estados Unidos y si bien los resultados no acompañaron, se vio una mejoría en el tema futbolístico.