América podría jugar sus partidos como local en Estados Unidos

El Estadio Azteca, casa del Club América y de la Selección Mexicana será remodelado de cara al Mundial de 2026 que compartirá México con Estados Unidos y Canadá.

Se espera que para inicios de 2023 empiece dicha remodelación, misma que podría durar poco más de un año por lo que las Águilas tendrán que buscar otro estadio para jugar como local.

Según cuenta el diario ‘Récord‘, una de las ideas de la directiva es que el equipo juegue sus partidos de local en distintas sedes de Estados Unidos.

La afición del equipo en Estados Unidos

Esto claramente sería algo en el que ganarían la gran afición del equipo en dicho país y además, daría un impulso económico al equipo.

Obviamente para que esto se pueda dar, necesitaría la aprobación de la Liga y seguramente del resto de los equipos ya que tendrían que estar realizando viajes constantemente de ida y vuelta, además de que el club seguramente tendría que tener alguna ‘casa-club’ en el país vecino para no realizar tantos viajes.

Veremos que sucede, aún tienen tiempo para definir bien esto y por lo pronto a finales de este mes disputarán dos partidos amistosos ante Tigres y Monterrey en Dallas, Texas.