En este momento estás viendo América informó el protocolo de seguridad para el Estadio Azteca
MEXICO CITY, MEXICO - FEBRUARY 20: General view of Azteca stadium prior the 6th round match between America and Pachuca as part of the Torneo Grita Mexico C22 Liga MX at Azteca Stadium on February 20, 2022 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

América informó el protocolo de seguridad para el Estadio Azteca

América enfrentará a Toluca este domingo en la cancha del Estadio Azteca.

Para este encuentro el club informó los cambios que habrá para las personas que asistan al estadio para apoyar al equipo.

Estos fueron los puntos a recalcar:

  • La zona donde se ubican los grupos de animación será ocupada por niños de los ‘Nidos Águila’ y fundaciones. Las porras visitantes no tendrán acceso y las del América no ingresarán de manera colectiva hasta que se optimice un protocolo en conjunto con las autoridades.
  • Se está avanzando para tener listo el FAN ID.
  • El mecanismo de credencialización de los grupos de animación del América sigue los criterios de la Liga MX y abarca al 100% de los integrantes.
  • Habrá 3400 elementos de seguridad para el interior y exterior del estadio.
  • El Azteca cuenta con detectores de metales y un sistema de circuito cerrado que permite vigilar en tiempo real todos los puntos del inmueble.

Esto será para el resto de los partidos que tenga el América en este torneo y ya se espera que para el siguiente torneo esté totalmente listo el FAN ID para todos los aficionados.

Muchos pensaban que lo ideal era que las porras o grupos de animación como les llaman ya no asistieran al estadio, pero América apostó por juntarlas a todas y no permitirles el acceso en grupo sino hasta que esté todo bien implementado.