Pumas 0-0 América – Empate que sirve de poco

América empató como visitante ante Pumas en lo que fue la jornada 7.

  • No recibir gol: Sí, suena mediocre, pero es el primer partido del torneo en el cual no se recibe gol. 

  • Los cambios de Solari: Ha sido una constante los tardíos cambios de Solari cuando el equipo no está perdiendo. Hoy solo realizó dos cambios y ambos fueron después del minuto 84′.
  • La injusticia de Solari con Zendejas: Inexplicablemente ha tenido muy pocos minutos a pesar de que ha mostrado buen futbol, en los últimos partidos ha entrado de cambio ya cuando el reloj marca el minuto 90′.
  • Sin ideas a la ofensiva: Muy pobre el rendimiento del equipo en ofensiva, Federico Viñas tuvo que bajar constantemente a media cancha para poder tocar el balón, Diego Valdés corrió mucho, pero sigue siendo muy irregular, Juan Otero no fue capaz de poner ni un centro decente y Salvador Reyes lo intentó, pero sin precisión.

  • Jordan Silva: Tuvo un par de partidos terribles en este torneo, pero hoy volvió a la titularidad y lo hizo muy bien, cubrió algunos errores de Valdéz y puso orden en la defensa.

Un empate que prácticamente no le sirve de nada al América quien se mantendrá en el penúltimo lugar de la tabla y que aún puede caer al último lugar con una victoria de Santos por dos goles de diferencia.

Lo único que podemos destacar es que el equipo se comportó mejor en defensa a pesar de que Bruno Valdéz regaló algunos balones, pero Jordan Silva y Santiago Naveda estuvieron muy bien. Guillermo Ochoa tuvo poco trabajo, pero lo resolvió de manera muy efectiva.

América llega a cinco puntos con este torneo y su próximo partido será ante Querétaro el martes a las 21:00 hrs.

Las estadísticas del partido: