Las palabras de Solari tras la derrota ante Mazatlán

América cayó en su visita ante Mazatlán con lo que sumó su tercer derrota en cinco partidos jugados del actual torneo.

Sobre la derrota, el técnico de las Águilas señaló lo siguiente.

«Debemos asumir la responsabilidad de haber concedido el primer tiempo, y una vez que el partido estaba ahí se puso cuesta arriba, nos dominaron al principio del partido y luego todo el esfuerzo que hicimos al final del primer tiempo y el segundo tiempo no nos alcanzo, debemos aprender de eso.», aseguró.

Ante pregunta directa sobre si es responsabilidad de él o de los jugadores, su respuesta fue clara y señaló que es responsabilidad de todos.

«Cuando no se dan los resultados o no alcanzamos los objetivos, la responsabilidad es de todos. Igual que cuando uno gana o bate récord la responsabilidad es de todos. Cuerpo técnico y jugadores somos uno, porque trabajamos juntos todos los días. Evidentemente hoy al principio del partido el planteamiento no funcionó y eso evidentemente es algo en el que tengo que poner el foco yo y es así, nos está costando este inicio de torneo, pero tenemos que superarlo y corregirlo, jugando como en el segundo tiempo, seguramente lo haremos», fueron sus palabras.

De igual manera aseguró que el equipo tiene que mejorar y señaló que la clave está en el segundo tiempo de este partido.

«Me quedo con el segundo tiempo, la reacción y las ganas de ir a empatar el partido. Con las acciones de gol que hemos tenido bastantes, algunas no las pudimos concretar, una clara de Henry (Martín) y de Jorge (Sánchez) sobre el final del primer tiempo, en el segundo tiempo tenemos un cabezazo de Jorge, la acción de otro mano a mano de Henry, después el mano a mano de ‘Chava’ con el portero… Me quedo con esa generación, no me quedo con perder el ritmo al partido en la primera media hora, porque luego no podemos corregir.», aseguró.

Solari aseguró que se equivocó en el planteamiento inicial.

Y ya por último, se mostró molesto ante la pregunta de un periodista donde señalaba que en 10 partidos solo tenía una victoria, a lo que respondió lo siguiente.

«Nosotros asumimos todas nuestra responsabilidad, hoy no hemos jugado bien en el primer tiempo, lo hicimos mejor en el segundo tiempo, es cierto que este principio de torneo no ha sido bueno y tenemos que abrirnos paso a la liguilla.

Lo de las estadísticas del año pasado, si quieres hablar del semestre pasado, fuimos superlíderes, si quieres hablar del año pasado fuimos el mejor equipo del torneo en cuanto a números del 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre en la fase regular, no así en la liguilla y esos son los números. A partir de ahí podemos hablar de este comienzo de torneo que no está siendo bueno y tenemos que enderezarlo.», finalizó.