Femenil: León 1-4 América – Voltereta y goleada americanista

Las águilas del América siguen con su paso arrollador en las segundas partes y ahora la víctima fue el conjunto esmeralda.

En el retorno de Craig Harrington al banquillo americanista, el inglés colocó por primera vez en el torneo un mediocampo formado por González y Murillo. Además, Kiana Palacios regresó a a la actividad y salió desde el arranque acompañando a Martínez en el ataque, un poco más retrasada para formar el 4231.

Daniela Espinosa y Cassandra Cuevas no fueron convocadas.

América comenzó de la misma manera que a lo largo del torneo, con aproximaciones constantes vía ambas bandas. La jugada más peligrosa llegó al minuto 17 con un remate bombeado de Palacios que pasó apenas por encima del travesaño.

Al minuto 25 el equipo local se adelantó en el marcador en su primer llegada de peligro. Con un remate de primera intención de Calderón, sorprendió a Masciarelli, quien se quedó inmóvil ante el disparo.

Las visitantes continuaron con el dominio del esférico, pero sin generar ocasiones de peligro real. Una tónica que se ha venido repitiendo a lo largo del torneo y desde el anterior, donde América no mostraba contundencia en los primeros tiempos.

Cerca del descanso Saldivar sufrió un golpe en la cabeza que a la postre la obligaría a salir del terreno de juego al comenzar el complemento.

Su lugar fue ocupado por Mónica Rodríguez y Karen Luna pasó a la lateral izquierda.

América continuaba con el mismo plan y hasta llegada la hora de partido finalmente encontraría el gol. Tras una gran jugada de Luebbert por derecha, dejó a Martínez quien cedió a Camberos y desde fuera del área se apuntó un golazo para empatar el encuentro.

 

Poco después Nicki Hernández ingresó por Palacios y en la primera pelota que tocó la mandó al fondo para dar vuelta al marcador, aprovechando una nueva combinación entre Luebbert y Martínez.

 

A 15 minutos del final de nueva cuenta Katty Martínez asistió a Camberos quien de zurda se apuntó su doblete y ampliar la ventaja americanista.

Apenas un par de minutos después Scarlett Camberos firmó su triplete aprovechando ahora una asistencia de Luebbert y puso el cuarto en la cuenta azulcrema.

A 10 minutos del final la autora de 3 anotaciones dejó su lugar a Natalia Mauleón. La última modificación fue Luebbert por Montserrat Hernández.

América llegó a 4 victorias consecutivas y en todas anotando 3+ goles.
Con el triunfo las águilas se colocan momentáneamente como líderes de la competición y mantienen su hegemonía sobre León.

Por: Iñaki