Femenil: Cruz Azul 1-3 América – Voltereta y centenario

Las águilas del América lograron venir de atrás y llevarse la victoria en su visita a la Noria, además, Katty Martínez finalmente pudo alcanzar la triple cifra goleadora en su carrera.

América optó por salir con un esquema de 4231, con Saldivar retornando al once en ausencia de Orejel. Murillo volvió a ganarle la partida a Eva González en el mediocampo.

El 11 inicial

El cuadro americanista comenzó con mucha intensidad y buscando el arco rival desde el comienzo. Apretando en la salida de las locales y obligando a la defensiva azul a reventar balones.

Camberos y Martínez protagonizaron los primeros remates a puerta de las visitantes.

Sarah Luebbert muy insistente por derecha generando desborde y también jugadas de asociación cuando jugaba por dentro.

América continuó con los avances e intentos, pero la defensiva de las celestes se mostró muy sólida.

Cerca del final del primer tiempo Katty Martínez fue derribada dentro del área, la silbante sancionó penal, pero el asistente marcó un supuesto fuera de lugar.

Al arranque del segundo tiempo Cruz Azul tuvo la contundencia que América no pudo demostrar en el primer tiempo y Dalia Molina, ex americanista, con una gran definición a salida de Masciarelli puso adelante a las locales.

América reaccionó rápidamente y con Camberos por izquierda generaba aproximaciones.

A los 10 minutos del complemento se marcó un penal por una falta algo dudosa dentro del área. Katty Martínez no falló y con un gran cobro anotó su gol número 100 como futbolista profesional.

 

Tras el empate las primeras modificaciones fueron los ingresos de Nicki Hernández y Mónica Rodríguez por Sarah Luebbert y Montserrat Saldivar, quien estuvo muy imprecisa a lo largo del partido. Con esto Luna pasó a la lateral izquierda y Camberos al extremo derecho.

Acercándonos a los últimos 20 minutos de acción Cassandra Cuevas se fue a zona ofensiva y de cabeza aprovechó un error de la guardameta y un gran servicio desde la derecha de Rodríguez para dar vuelta al marcador.

 


Mayra Pelayo por Espinosa fue el siguiente cambio azulcrema.

Al minuto 78′ Scarlett Camberos con una jugada muy a su estilo anotó un golazo para sentenciar el partido y confirmar el triunfo americanista.

 

El cuadro americanista su ubicó momentáneamente en la segunda posición con 13 unidades y logra una racha de 3 triunfos consecutivos, algo que no lograban desde mediados de 2021.

América mantiene la hegemonía sobre Cruz Azul y llega a 13 victorias y 1 empate ante las Celestes.

Por: Iñaki