Femenil: San Luis 1-4 América – Las águilas retoman el vuelo

En un partido que se complicó más de lo que indica el marcador, las águilas del América retomaron el camino de la victoria y con poder ofensivo en los últimos minutos golearon al Atlético de San Luis.

El conjunto dirigido hoy por Hugo Ruíz repitió la línea de 4 defensoras y a Jocelyn Orejel como lateral izquierda. Mónica Rodríguez regresó a la lateral derecha y Karen Luna fue suplente.

La que también arrancó desde el banquillo fue Daniela Espinosa, quien no ha tenido el mejor de los inicios en el torneo. Natalia Mauleón volvió al once inicial.

América arrancó con la iniciativa y dominio del esférico. Atacando por ambas bandas como ya es costumbre. Hoy con Luebbert por izquierda y Camberos por derecha.

Apenas a los 10 minutos de juego Janelly Farias aprovechó una mala salida de la guardameta local y de cabeza marcó el 0-1 para las visitantes tras un buen servicio de Eva González en un córner.

Ante el domino americanistas, el cuadro potosino jugaba mucho al juego directo cuando llegaba a tener el esférico en su posesión, pero las únicas jugadas de peligro llegaron por desatenciones visitantes. Una de Masciarelli y otra de Farías.

Lejos de aprovechar la ventaja tempranera y buscar un segundo tanto, América optó por dejar la iniciativa a las locales y en una jugada – igualmente de córner – estuvieron cerca de empatar, pero Orejel pudo despejar en la línea de portería.

Pasando la media hora de partido América estuvo muy cerca de duplicar la ventaja. Con otro gran servicio de Eva González – ahora por izquierda en tiro libre – que remató Kim Rodríguez, pero el balón se fue apenas por encima del arco.

A partir de ahí Sarah Luebbert paso a la derecha y Camberos a la izquierda, para tratar de potenciar nuevamente los ataques por ambas bandas.

Con dicha modificación América pudo volver a crear ocasiones de peligro, principalmente por izquierda con Scarlett Camberos. Cass Cuevas pudo aumentar el marcador, pero la guardameta Alvarado con una buena atajada lo evitó.

Llegando a los 40 minutos de nueva cuenta Atlético de San Luis pudo crear peligro gracias a los errores de Masciarelli y Farias. Esta vez con una falta de comunicación entre ambas qué Magdalena Zepeda no desaprovechó, colocando el empate en el marcador.

Al filo del descanso nuevamente Camberos por izquierda mandó un pase a Katty Martínez dentro del área, pero la 9 americanista cayó en el área tras una posible falta de la defensa local. El árbitro centro decidió no sancionar penal.

Al arranque del segundo tiempo se realizó un cambio un tanto extraño. Dando salida a Eva González – que había creado peligro mediante su buen golpeo – e ingresó Amanda Murillo, quien debutaba en el Clausura 2022.

Otra modificación que se pudo observar fue la de Natalia Mauleón pasando a derecha y Sarah Luebbert por detrás de Katty Martínez.

Superando los 50 minutos Mauleón mandó un servicio al área que remató Luebbert y en una segunda jugada mandó el balón al fondo, pero se sancionó fuer de lugar. Un fuera de lugar que no existió.

Llegando a la hora de juego Katty Martínez tuvo una jugada muy clara dentro del área, pero la goleadora no pudo acomodarse para definir.

El segundo cambio americanista fue el ingreso de Dani Espinosa por Naty Mauleón. Con esto nuevamente hubo modificaciones en el ataque visitante. Espinosa detrás de Katty y Luebbert regresó a la derecha.

Camberos por izquierda siguió generando jugadas de peligro y puso un gran pase a Murillo, pero la mediocampista águila mandó su remate muy por encima.

América continuó con el dominio, pero con mucha falta de contundencia y demasiadas imprecisiones. Con una Katty Martínez muy indecisa dentro del área.

Cercanos los últimos 10 minutos Sarah Luebbert fue derribada dentro del área y ahora sí fue sancionada la pena máxima.

Katty Martínez no perdonó y regresó la ventaja para las azulcremas anotando su segundo gol del torneo.

Inmediatamente después ingresaron Nikki Hernández y Karen Luna. Dejando su lugar Mónica Rodríguez y Scarlett Camberos. Ambas se ubicaron en los mismos puestos.

Al minuto 89 un muy buen servicio desde la izquierda por parte de Orejel, fue rematado de mejor manera por Dani Espinosa, quien de cabeza sentenció el partido y sellando el triunfo americanista.

La 10 azulcrema volvió a marcar después de 4 duelos sin poder hacerlo.

Cuando se jugaba el último tiempo de compensación Dani Espinosa nuevamente protagonista – ahora como asistente – puso medio gol para que Katty Martínez firmara su primer doblete con la camiseta americanista.

América ascendió hasta la cuarta posición con 7 unidades y se coloca a 3 del líder Guadalajara.

Está victoria también significó la primera para el cuadro azulcrema ante Atlético de San Luis en condición de visitante.

Águila del partido: Dani Espinosa.
Entrando de cambio la 10 azulcrema fue clave para la victoria. Primero anotando y después asistiendo a Katty Martínez.

Por: Iñaki